• El Hospital de Villarrobledo celebra diez años y 4.057 nacimientos

    Desde su puesta en marcha, el Hospital General de Villarrobledo ha realizado más de 2,2 millones de actuaciones sanitarias y ha evitado que más de 61.000 personas que viven en esta zona tengan que desplazarse hasta Albacete para recibir asistencia sanitaria. Así en estos diez años de funcionamiento se han atendido 1.800.000 consultas de especialidades, más de 310.000 urgencias y 30.000 cirugías; se han registrado más de 43.000 ingresos y han nacido 4.057 niños.

    Es el hospital de referencia para los ciudadanos de la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo, atendiendo a una población de 61.863 habitantes  de los municipios de Villarrobledo, El Bonillo, Ossa de Montiel, Munera, Las Pedroñeras, San Clemente, El Provencio, Las Mesas, Ruidera, La Alberca de Záncara, Santa María del Campo Rus, Casas de Haro, Casas de Fernando Alonso, Los Pinos, Vara del Rey, Pozo Amargo, Casas de Benítez, Casas de Guijarro y Tébar.

    El Hospital General de Villarrobledo cuenta con 110 habitaciones de hospitalización individuales, dispone de Unidad de Cuidados Especiales con 22 puestos y 72 locales de consultas externas. El Área de Diagnóstico y Tratamiento dispone de 72 salas y el Área de Diagnóstico por la Imagen está dotada con las últimas tecnologías (Tomografía Axial Computerizada, ecógrafos, telemando, radiología digital y mamógrafo). Además el bloque quirúrgico cuenta con cuatro quirófanos, un quirófano paritorio y una sala de partos.

    Imagen de archivo del primer nacimiento en el Hospital de Villarrobledo. Fotografía: Sescam

    En cuanto a las especialidades quirúrgicas, el hospital dispone Urología, Otorrinolaringología, Obstetricia, Dermatología, Traumatología, Ginecología, Oftalmología, Cirugía General y Digestiva.

    El Hospital cuenta con Servicio de Urgencias, Área de Rehabilitación, Anatomía Patológica, Medicina Preventiva, Farmacia, Esterelización y Laboratorios. También dispone de una helisuperficie ubicada en las proximidades del Servicio de Urgencias. Además, tiene servicio de cocina, lencería, zona docente, con un salón de actos con capacidad para 100 personas y biblioteca, área de descanso para el personal y servicios generales.

    La plantilla orgánica de la Gerencia de Área de Villarrobledo, según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado, es de 634 profesionales, de los cuales 454 pertenecen a la Atención Especializada y 180 a la Atención Primaria.

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asistido a los actos de conmemoración del X Aniversario del Hospital General de Villarrobledo, donde ha estado acompañado por el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, y el alcalde de la localidad, Alberto González.

    Un momento de la conmemoración del décimo aniversario.