• El Hospital de Villarrobledo reabre una planta

    El Hospital de Villarrobledo ha reabierto una planta cerrada desde el año 2012. Con la reapertura de la planta, el centro gana 26 habitaciones para Medicina Interna. También habrá dos habitaciones más para pacientes que requieran aislamiento y se habilitarán habitaciones para cuidados paliativos.

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, acompañado por el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero y por el alcalde de la localidad, Alberto González, ha asistido a la reapertura.

    “Con esta apertura, se mejoran las condiciones de ingreso, tanto de los usuarios como de sus acompañantes, proporcionando habitaciones individuales para los pacientes ingresados, a la vez que se verán mejoradas las condiciones de intimidad, confidencialidad y de confortabilidad, respondiendo a los objetivos de mejora en materia de Humanización sanitaria, realizados a través del Plan Dignifica”, ha explicado el consejero.

    La planta recuperada tiene 26 habitaciones para Medicina Interna

    En un tono de precampaña electoral, Fernández Sanz ha reiterado que, en la presente legislatura, se ha mejorado la Sanidad en el Área de Villarrobledo con más inversiones, más tecnología y más profesionales.

    El consejero de Sanidad asegura que Villarrobledo ha ganado 52 profesionales

    Así, ha explicado que en la legislatura anterior se realizaron inversiones en esta área por importe de 200.000 euros, mientras que en la legislatura actual, el importe asciende a más de un millón de euros.

    Asimismo, según las estadísticas que maneja el consejero, hay 52 profesionales más en el Área Sanitaria, tanto en Atención Hospitalaria como en Atención Primaria, que han conseguido reducir las listas de espera.

    Fernández Sanz dice que ha reducido la lista de espera en 2.055 pacientes estos cuatro años

    Así, Fernández Sanz ha recordado que respecto a hace cuatro años, a agosto de 2014, se han conseguido reducir las listas de espera en 2.055 pacientes hasta la actualidad.

    El consejero ha recordado que hace dos años el presidente del Ejecutivo autonómico visitaba el Hospital para comprobar las mejoras realizadas en el gimnasio de rehabilitación y en el Hospital de Día.

    De este modo, ha señalado que gracias a esas actuaciones en el Área de Rehabilitación, donde antes se realizaban 1.069 sesiones mensuales, ahora se realizan 1.672, un 30 por ciento más de actividad.

    Respecto al Hospital de Día donde antes se realizaban 214 tratamientos mensuales, actualmente se realizan 295, lo que supone un incremento del 27,45 por ciento.

    Para terminar, y siguiendo con el tono político, el consejero ha insistido en que: “A la Sanidad de Villarrobledo le va bien con el Gobierno de Emiliano García-Page”, ha concluido Fernández Sanz.