• El Hospital General de Albacete se queda sin TAC

    Los pacientes que precisan un TAC se están derivando al Hospital Perpetuo Socorro, ya que los tres TAC del Hospital General Universitario de Albacete han fallado. El primero, el de Radioterapia, se averió en agosto y, como ya no existen recambios, tendrá que ser sustituido por uno nuevo que no llegará hasta principios de 2019. Fuentes cercanas al centro sanitario han confirmado que las continuas averías en pruebas diagnósticas, unidas a los anuncios de una reforma y ampliación que no llega, preocupan al personal.

    TAC

    Imagen de la inauguración, este año, del TAC del Hospital Perpetuo Socorro.

    La provincia de Albacete cuenta con siete TAC, cuatro en Albacete, de los que tres han fallado, y uno en cada uno de los hospitales, tanto en Hellín como en Almansa y Villarrobledo.

    Si la situación del Hospital General Universitario de Albacete ya era complicada desde este verano, cuando quedó inservible el TAC de Radioterapia, este fin de semana, con fallos en los dos restantes, se complica aún más. Quedan dos recursos, derivar a la sanidad privada y recurrir, como está pasando, al Perpetuo Socorro, que es el segundo hospital con el que cuenta la ciudad. No obstante, la situación no es sostenible en el tiempo.

    El TAC de Radioterapia quedó obsoleto en agosto y el nuevo no llegará hasta 2019

    Cabe señalar que los profesionales ya habían advertido de que el TAC de Radioterapia se había quedado obsoleto, de ahí que no llamara la atención que la casa de mantenimiento no tuviese piezas de repuesto.

    Así, mientras el Gobierno actual culpa al pasado de la caducidad de las máquinas, las inversiones no llegan a un hospital, el de Albacete, que ha sido históricamente en el que se ha mirado el resto de la región.

    Este verano también daba problemas la resonancia magnética de Albacete, la única de la provincia hasta hace un mes, cuando el Hospital de Hellín estrenó la segunda. Sin embargo, en 2016 se invirtió más de medio millón de euros en renovar todos los componentes de la resonancia albaceteña. Para ello, se aprovechó el viejo imán.

    Reacciones (9 de octubre):

    La sanidad de Albacete también existe

    La sanidad de Albacete también existe, señor Page

    Señor presidente, ponga los pies en el suelo

    Señor presidente, ponga los pies en el suelo

    Pruebas del maltrato a Albacete

    Más pruebas del maltratato a Albacete

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *