• El Hospital General recupera uno de los tres TAC averiados

    El Hospital General Universitario de Albacete ha informado en un comunicado de que ya ha recuperado uno de los tres TAC averiados. Un segundo se encuentra a la espera de la llegada de un nuevo tubo y el tercero, en proceso de adquisición por la vía de urgencia, llegará a principios de año. Este último se ha retirado porque su arreglo es inviable.

    Los hospitales de Hellín, Almansa y Villarrobledo tienen un TAC cada uno.

    Cabe recordar que, el pasado fin de semana, los dos TAC del Hospital General sufrieron una avería y ante esta eventualidad, tal y como reza el comunicado, “se puso en marcha el Plan de Contingencia que tiene contemplado el Servicio de Radiodiagnóstico para estas situaciones”. Así, aquellos pacientes que necesitaron la realización de un TAC de forma urgente, fueron atendidos en el Hospital Universitario Perpetuo Socorro previo traslado.  

    Uno de los TAC está a la espera de la llegada del tubo

    De los tres TAC del Hospital General Universitario de Albacete, uno funciona ya con normalidad, el segundo TAC está pendiente de la sustitución del tubo y se prevé que esté operativo en 48 horas y el tercero llegará a principio de 2019.

    En el Hospital General Universitario de Albacete existía hasta agosto ese tercer TAC, que era el de estudios de planificación de Radioterapia, pero, por su obsolescencia, se averió en agosto y ya no está en uso.

    El TAC de Radioterapia llegará a primeros de 2019

    Si polémica fue la pérdida del TAC de Radioterapia, tan obsoleto que no se encontraron piezas de repuesto, la situación de este fin de semana ha sido la gota que ha colmado el vaso, ya que pacientes en estado especialmente delicado se han tenido que trasladar al Perpetuo Socorro, donde se encontraba el único TAC en funcionamiento de los cuatro que debería tener Albacete capital. De hecho, éste sí que es de reciente inauguración.

    Profesionales del Sescam han comentado a www.diariosanitario.com que cuesta trabajar en un centro sanitario donde falla desde el tubo de Urgencias hasta los TAC, donde la lista de espera no deja de aumentar y los anuncios de la ampliación y reforma llevan una década siendo meras promesas políticas.

    Tampoco han faltado las reacciones políticas de Podemos Albacete; de la portavoz de Cidadanos en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Picazo, o de la diputada regional del PP, la alperina Cesárea Arnedo.

    Antecedentes:

    El Hospital General se queda sin TAC

    El Hospital General de Albacete se queda sin TAC

    Reacciones:

    La sanidad de Albacete también existe

    La sanidad de Albacete también existe, señor Page

    Señor presidente, ponga los pies en el suelo

    Señor presidente, ponga los pies en el suelo

    Pruebas del maltrato a Albacete

    Más pruebas del maltratato a Albacete

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *