• El Hospital Quirónsalud, mejor centro privado de la región

    banneradolfo

    El Hospital Quirónsalud Albacete es el mejor centro sanitario privado de Castilla-La Mancha, según la segunda edición del índice de Excelencia Hospitalaria IEH2016, primero en su versión general y luego autonómica del Instituto Coordenadas, que sitúa al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, del Grupo Quirónsalud, como el mejor hospital de España. Junto al centro madrileño, en la lista de los diez mejores del país se encuentran otros tres centros de Quirónsalud: el Hospital Quirónsalud Barcelona, el Hospital Quirónsalud Madrid y el Centro Médico Teknon. También figuran hospitales públicos como La Paz o el Virgen del Rocío. El décimo lugar es para el Gregorio Marañón.

    quiron

    El Sescam no tiene cirugía cardiaca en Albacete. Desde 1998, este servicio está conveniado con Quirónsalud, cuyo equipo ya ha superado las 6.000 intervenciones.

    El Índice, elaborado mediante encuestas a casi 1.500 profesionales de la salud en toda España, analiza hospitales públicos y privados y mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno en cada una de las comunidades autónomas. Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos.

    De acuerdo con la opinión de la muestra de profesionales consultados, la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, lidera el IEH General 2016. En el caso del IEH Autonómico 2016, son Madrid y Cataluña, como en la primera edición IEH Autonómico 2015, las autonomías donde se concentra la excelencia hospitalaria a nivel nacional.

    Quirónsalud ha destacado en un comunicado que el IEH del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos; apostando por la sostenibilidad de un sistema de salud público, gratuito y de calidad.

    El IEH 2016 se estructura en torno a tres ejes: IEH General –los 10 mejores centros a nivel nacional–, IEH autonómico –los mejores cinco centros de cada comunidad autónoma– e IEH por especialidades –los mejores cinco centros según especialidad–. Esta segunda tanda de la presentación corresponde al IEH Autonómico 2016, que toma como muestra el conjunto grandes hospitales públicos y privados a nivel autonómico.

    cuadrodos

    Entrevistas telefónicas realizadas entre noviembre y diciembre de 2016 a 1.850 profesionales de la salud seleccionados por capacitación profesional y vinculación con los centros sanitarios o su entorno.

    Para Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto IEH 2016,”la segmentación autonómica busca la excelencia a lo largo y ancho del país. Los más valorados son precisamente los que se encuentran en los grandes núcleos urbanos, como ya pasó en la primera edición. Son generalmente los que más recursos tienen por el volumen de pacientes. España, en todo caso, sigue teniendo una red hospitalaria magnífica”.

    Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos. En palabras del vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto IEH 2016, Jesús Sánchez Lambás, el objetivo de esta iniciativa es premiar la excelencia, la innovación y el bienestar social de los hospitales, puesto que la sanidad se ha consolidado a lo largo de estos años como uno de los pilares básicos del Estado del bienestar.

    cuadrouno

    “La buena valoración de los hospitales de Quirónsalud, que agradecemos, supone un nuevo estímulo para seguir mejorando el trato y tratamiento que nuestros profesionales dispensan a los pacientes desde un concepto de la salud persona a persona” ha afirmado el director-gerente de Hospital Quirónsalud Albacete, Luis Villazón, quien ha adelantado que habrá novedades en los servicios del centro hospitalario, como las Urgencias Pediátricas, que amplían su plantilla de profesionales para atender a sus pacientes los 365 días del año de diez de la mañana a diez de la noche ante la demanda asistencial existente.

    El hospital albaceteño de Quirónsalud asume el coste de las intervenciones de corazón de pacientes burkineses, fruto de un convenio con la Fundación Recover.

    Quirónsalud está presente en 13 comunidades autónomas y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Hospital La Luz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Teknon, Dexeus, Hospital Quirónsalud Barcelona, Policlínica de Gipuzkoa, etc., así como con un equipo de profesionales de prestigio internacional.

    Trabaja en la promoción de la docencia (siete de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único  centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

    Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales para optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España.