• El Hospital regresa al Debate del Estado de la Región

    Durante su intervención en el último Debate del Estado de la Región de esta legislatura, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado, una vez más, que el Gobierno regional presentará el Plan Director del Complejo Hospitalario de Albacete (CHUA), para acometer las obras de la segunda fase, antes de finalizar el presente año.

    Las obras arrastran más de una década de promesas políticas, pero ni siquiera se ha abierto el aparcamiento. Imagen de 2017

    También ha anunciado obras sanitarias, entre las que se encuentran, los centros de Salud de las localidades albaceteñas de Bienservida, Nerpio y Villarrobledo 2.

    El presidente anuncia parches gratuitos de medición de glucosa para los diabéticos mayores de 18 años

    Además, ha dicho que, en los próximos meses, la realización de pruebas PEC-TAC con unidad móvil se extenderá a las áreas sanitarias de Alcázar de San Juan, Cuenca y Toledo. De tal modo que las cinco provincias de la Comunidad Autónoma tendrán acceso a este tipo de pruebas, claves para la detección y tratamiento de enfermedades oncológicas, evitando a su vez el desplazamiento fuera de su área sanitaria a 50.000 personas.

    Asimismo y antes de finalizar la legislatura, el presidente regional ha anunciado la eliminación del pago por adelantado del paciente en el material de Ortopedia, mientras que en la siguiente legislatura, se ampliará la prestación gratuita de los parches para la medición de glucosa a los diabéticos mayores de 18 años, y todas las provincias dispondrán de un Servicio de Medicina Nuclear y Radioterapia que mejorará la disponibilidad diagnóstica y terapéutica frente al cáncer.

    Antecedentes:

    La plataforma en defensa del Hospital toma fuerza

    La Plataforma en Defensa del Hospital toma fuerza

    Diez anuncios y ninguna obra

    Hospital de Albacete: diez anuncios y ninguna obra

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *