• El nuevo hospital de Toledo aún está sobre el papel

    reginaEl Gobierno regional anunció el inicio de las obras e incluso remitió fotografías a los medios de comunicación de la entrada de las máquinas. Sin embargo, aún falta presentar el proyecto en el Ayuntamiento y “empezar” unas obras, las del nuevo Hospital de Toledo, que deberían tardar 21 meses. La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, ha recibido hoy de manos de la empresa concesionaria el proyecto definitivo del nuevo Hospital Universitario de Toledo.

    Así, entre otras cuestiones, el proyecto contempla la creación de un área de Reproducción Asistida y una zona específica para el trabajo de la coordinación de trasplantes, además de unidades de Ictus, del Dolor y de Patología Mamaria, y un Laboratorio Vascular. Igualmente, se incorporan recursos asistenciales que habían quedado fuera del nuevo hospital, como la litotricia y la cirugía programada de Traumatología.

    Por otra parte, contempla que toda la hospitalización obstétrica se realice íntegramente en habitaciones individuales. Asimismo, se duplica el espacio destinado a la Unidad de Cuidados Intensivos de adulto, lo que va a permitir llegar a los 56 boxes, distribuidos en dos plantas.

    El proyecto prevé habitaciones individuales en Obstetricia

    obras

    Imagen que se dio en septiembre como prueba del inicio de las obras.

    El nuevo proyecto contempla también la incorporación de un área de Radiología de Urgencias, dotada con TC, radiología convencional y ecógrafo; la creación de un área específica de hospitalización penitenciaria, así como el incremento en el número de consultas externas y gabinetes funcionales.

    Como resultado de todas las mejoras introducidas, la superficie total construida se ha incrementado en 23.000 metros cuadrados. El plazo de ejecución establecido en el proyecto definitivo es de 21 meses.

    En las próximas semanas los técnicos del área de Infraestructuras del Sescam revisarán el proyecto para darle el visto bueno con el fin de que antes de que finalice este mes la empresa concesionaria pueda presentarlo en el Ayuntamiento de la capital regional y solicitar la licencia correspondiente.

    La directora gerente del Sescam ha asegurado que se trata de un proyecto fruto del diálogo y consenso con los profesionales.