• El Obispado sale al rescate de los sanitarios sin alojamiento

    El Obispado de Albacete ha ofrecido la Casa Diocesana de Ejercicios para el alojamiento de los sanitarios que llegaron a la ciudad a ayudar frente al COVID. La Junta les comunicó que debían dejar la residencia universitaria en la que los alojó el próximo 30 de junio.

    A través de sus redes sociales, el Obispado de Albacete ha indicado que ha ofrecido a los sanitarios estas instalaciones, conocidas como el Seminario y que se encuentran junto al Perpetuo Socorro. Ha recordado que ya están siendo utilizadas como almacén de material sanitario Hospital.

    El Obispado puso a disposición de las administraciones la Casa Diocesana de Ejercicios para lo que pudiera ser necesario frente a la pandemia del COVID.

    Profesionales de Enfermería, Medicina, Fisioterapia, celadores, TCAE e, incluso, Odontología, lo dejaron todo para apoyar al personal sanitario de Albacete frente al coronavirus. Recorrieron cientos de kilómetros sin saber a qué se enfrentaban. Un total de 68 se alojaron en la Residencia Universitaria Benjamín Palencia de Albacete. La sanidad pública de Castilla-La Mancha les prometió contrato y alojamiento, pero ayer les comunicó que el alojamiento lo tendrán que abandonar el 30 de junio por orden del Sescam.

    Y, sin embargo, no se quejan por el hecho de que la sanidad pública los deje en la calle. Están agobiados porque han llamado a varias viviendas y se niegan a alquilar por meses y menos a personal sanitario. Se ven en la calle.

    Hoy han conocido el ofrecimiento del Obispado de Albacete.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *