• El párkinson se retrata

    Una fotografía que simboliza todo. Para implicar a todo el colectivo párkinson, a las administraciones y a la sociedad en general en la labor de la investigación, para dar a conocer la enfermedad y el trabajo de las organizaciones, la Asociación de Párkinson de Albacete, ha organizado un “photocall” dentro de la campaña de sensibilización “#empeñadosporelPárkinson. La investigación es un papel que desempeñamos todos” que se lanza con motivo del Día Mundial del Párkinson 2017.

    El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante, que afecta al sistema nervioso central. A pesar de ser la segunda patología neurodegenerativa en prevalencia, el párkinson es una enfermedad muy desconocida, y la falta de información y la disparidad de datos hacen muy complicada la puesta en marcha de proyectos de investigación, además, el desconocimiento genera una falta de compromiso hacia el colectivo, según denuncian las asociaciones.

    El párkinson afecta a más de 160.000 personas en España, de las cuales, menos del 15% son socias de alguna organización. Estas cifras son estimaciones, ya que no existen estudios epidemiológicos que aglutinen los datos de las personas afectadas en España.

    A través de esta campaña se ha querido mostrar la situación ficticia en la que los investigadores se empeñan, literalmente, por encontrar la cura, resaltando la necesidad de conseguir más apoyo para los procesos de investigación y homenajeando el trabajo y empeño de los profesionales por encontrar el final de la enfermedad. Para desarrollar la campaña, la FEP ha contado con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie, Boston Scientific, Zambón, Bial, Bidafarma,Medtronic, Obra Social la Caixa y Fundación ONCE, además del apoyo de Renfe en la emisión del spot.