
Con el final del curso terminan las visitas que ‘El Pelotón Salud’ ha realizado a 115 centros educativos de Castilla-La Mancha, en las que han participado cerca de 8.000 alumnos. La campaña, que comenzaba el pasado mes de enero, ha contado con la participación de 26 profesionales de la Fisioterapia, a quienes el colegio quiere dar encarecidamente las gracias. Desde 2018, esta iniciativa ha llegado a más de 11.700 escolares de 156 centros educativos de Castilla-La Mancha.
La campaña ‘El Pelotón Salud. Los guardianes del bienestar’ empezó en 2018
El proyecto, que cuenta con la colaboración de las Consejerías de Sanidad y de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, regresará en septiembre. Por provincias, los centros a los que ha acudido “El Pelotón Salud” durante este curso han sido 15 en Albacete, 30 en Ciudad Real, 17 en Cuenca, 13 en Guadalajara y 40 en Toledo.
‘El Pelotón Salud. Los guardianes del bienestar’ es una campaña puesta en marcha por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha en el año 2018, encaminada a que los alumnos de 1º y 4º de primaria adquieran buenos hábitos sobre salud postural.
Las charlas las imparten fisioterapeutas que plantean a los escolares, de forma amena, divertida y dinámica, una serie de consejos para el cuidado de la espalda y para el fomento de la actividad física y las conductas posturales activas. Así se evitan futuras lesiones de espalda.
Ideas para niños y adultos
Alex, Hugo, León, Alma y Javi, “los guardianes del bienestar”, hacen llegar a los escolares los beneficios de la Fisioterapia y animan a los padres a que apliquen en su día a día lo que aprenden en estos talleres.
La campaña se apoya en la página web www.pelotonsalud.com que contiene consejos prácticos, ejercicios y fichas de los personajes, para que entre padres e hijos puedan aprender mucho más sobre cuestiones como la postura que deben adoptar en clase y el peso o colocación de sus mochilas, entre otras cuestiones.