• El poder del amor y la medicina en plenas Cruzadas

    Intrigas. Pasiones. Venganzas. Combates. Violencia. Mucha guerra. Y, por encima de todo esto y frente a todo a esto, el amor y la medicina. Todo esto y mucho más se encontrará el lector que decida sumergirse en las temibles Cruzadas de la mano de La corona de los cielos, de Juliane Stadler. Esta extensa novela, de más de setecientas páginas, es la apreciable ópera prima de esta historiadora alemana. Es un bautismo literario nada desdeñable, impecablemente escrito y muy entretenido que hará las delicias de todo buen lector de novela histórica.

    Juan Javier Andrés

    corona cielos Juliane Stadler

    La acción se desarrolla en plena Edad Media. Siglo XII. Una Europa cristiana, temerosa de Dios, devota y también supersticiosa, envalentonada ante el creciente poder árabe y con ganas de venganza para recuperar su particular Pica en Flandes, la estratégica ciudad portuaria de Acre, como primer paso para alcanzar el sueño de conquistar Israel, lanza las Cruzadas. Para ello cuenta con la santa bendición de la Iglesia y el apoyo y las tropas de los reyes de Inglaterra (Ricardo Corazón de León), Francia (Felipe) y Alemania (Federico I Barbarroja).

    En busca de su identidad

    A esta Cruzada se sumarán, por los intrincados senderos del destino, los protagonistas de esta historia. Son personajes desamparados, sin fe en sí mismos y en busca de sí mismos que se rebelarán, contra todo y contra todos, para buscar su camino, su identidad, la salvación de su alma y quizás el amor. Por un lado, Étienne, un tullido destinado, a priori, a una pobre y desgraciada existencia, que se convertirá en otro hombre convirtiéndose en cirujano. Por otro, Avery, una mujer en su busca de la salvación de su alma, que por varias vicisitudes se tiene que hacer pasar por hombre y acaba convirtiéndose en un increíble arquero. “Quizá nos parezcamos en algo. Por lo que se ve, queremos dejar nuestro pasado atrás y convertirnos en personas distintas a las que fuimos en su día”, le reconoce Étienne.

    Sus andanzas conducirán el intenso hilo narrativo de La corona de los cielos, de Juliane Stadler. No sólo eso. También permitirán al lector asistir al largo asedio de Acre, las disputas entre francos, germanos e ingleses, el sueño de Jerusalén, la rivalidad entre cristianos y árabes o la abrumadora influencia de la Iglesia en aquella sociedad del siglo XII.

    Citas destacadas:

    “El dolor es nada menos que el maldito precio que pagamos por el amor”

    “La victoria pende ante nosotros como una manzana madura. No tenemos más que recolectarla”

    “Realmente no necesitamos a los sarracenos para nada. Los cristianos nos las arreglamos nosotros solitos para convertirnos la vida en un infierno”

    Juliane Stadler

    “Son las decisiones las que forman a una persona, y sus actos”

    “La guerra es al principio una hermosa muchacha con la que todos desean acostarse, pero al final es una vieja fea a la que sólo cortejan la enfermedad y la muerte”

    “En ocasiones se requiere audacia y valentía para ser un buen médico”


    Claves:

    • Título: La corona de los cielos.
    • Autor: Juliane Stadler.
    • Género: novela histórica.
    • Año de publicación: 2022.
    • Páginas: 768.

    Puede consultar más libros en ‘Biblioterapia’

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *