• El presupuesto de investigación irá íntegro a Parapléjicos

    El presupuesto de investigación de la Consejería de Sanidad para 2017 “se va a trasladar íntegramente al Hospital Nacional de Parapléjicos para que se gestione desde aquí”, pues su intención es concentrar la mayor parte del gasto “donde mejor se gasta” y donde más utilidad a la investigación se está encontrando dentro del panorama sanitario. Así lo ha asegurado el presidente de la Junta, Emiliano García-Page durante la inauguración de las nuevas oficinas de Aspaym en el toledano Hospital Nacional de Parapléjicos.

    En este sentido, el presidente castellano-manchego ha querido reconocer a la plantilla de Parapléjicos, “una de las más avanzadas de toda España en investigación”, cuyos buenos resultados pueden llevar a la región a tener un muy buen indicador investigador. Esta medida “tiene que ver con las peticiones de los profesionales, pero sobre todo con las ganas de que tenga rendimiento la investigación”, ha apostillado.

    El Hospital Nacional de Parapléjicos pertenece al Sescam, pero es el centro de referencia en España en la rehabilitación integral de la lesión medular espinal. Además de 36 años de experiencia asistencial, el centro cuenta hoy con una creciente actividad de investigación en ciencias biomédicas, una fundación para la Investigación y la Integración y una plataforma de comunicación llamada Infomédula.

    Un momento de la visita de García-Page al Hospital Nacional de Parapléjicos.