• “El Principito” llega al Teatro de la Paz para Stop Ceguera

    Este viernes, 5 de octubre, el Grupo de Teatro infantil y juvenil de Stop Ceguera representará, a las 20.30 en el Teatro de la Paz, “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, obra dirigida y adaptada por Rosa Villada. Las entradas para esta representación teatral se pueden adquirir en la taquilla, antes de la representación, por 4 euros. El dinero recaudado se destinará a apoyar económicamente la campaña que esta ONG lleva a cabo en África. 

    Y es que Stop Ceguera ha adquirido una Unidad Quirúrgica móvil para cirugía ocular, que próximamente se desplazará a la República de Guinea, para proseguir sus campañas contra la ceguera prevenible y curable en África. Esta Unidad Móvil, será mostrada el próximo domingo día 7, a las 12.30 de la mañana, en una parcela ubicada en la Huerta de Monroy, calle D, esquina.

    El Principito cuenta con la dirección y adaptación de Rosa Villada

    Diez niños y adolescentes han ensayado desde el mes de febrero del año pasado, junto a Rosa Villada, para poner en escena esta adaptación. La escritora albaceteña se ha volcado con una obra, que ya había estrenado, y que es su debilidad, ya que la lectura de “El Principito” le marcó. Y si Villada ha puesto el guión y la dirección, el vestuario ha corrido a cargo de los padres de los jóvenes, también miembros de Stop Ceguera.

    El dinero de las entradas se destinará a la próxima campaña africana

    Los actores de “El Principito” son Julián Navarro (aviador), Marina Villada (principito), Miguel Navarro (astrónomo turco), María Navarro (rosa), Belén Flores (rey), Lucía Morbelli (vanidoso), Miguel Navarro (borracho), Marisol Palomar (hombre de negocios), Lucía Morbelli (farolero), Cristina Tendero (geógrafo), María Navarro (serpiente y zorro), Sandra Tendero (flor del desierto), Lucía Villada (guardaagujas) y Marisol Palomar (mercader).

    El doctor Raúl Casado durante una de las misiones de Stop Ceguera.

    Misión: quirófano portátil para operar en África

    Para la elaboración del quirófano portátil o Unidad Quirúrgica móvil, se ha adaptado un camión donado por la empresa albacetense Decorance. Gracias a los voluntarios de Stop Ceguera, se ha adaptado una camilla, un microscopio, una unidad de esterilización, un lavamanos quirúrgico, aire acondicionado, etc… Todo lo necesario para poder intervenir de cualquier proceso oftalmológico ambulatorio.

    Stop Ceguera pretende operar a más de 200 personas con un quirófano portátil

    Está previsto que, después del día 7 de octubre, salga del puerto de Valencia hacia Guinea Conakry. Concretamente a Siguiri, donde dos logísticas y un óptico estarán esperándola para que llegue a su destino aproximadamente un mes antes de la campaña quirúrgica.

    Allí también les espera un sacerdote salesiano, Rafael Sabé, de nacionalidad española y director de la escuela de Siguiri. Stop Ceguera cuenta con el apoyo del Ministerio Nacional de la Salud de Guinea; ya ha firmado con el regional y el local y cuenta también con el apoyo de Cáritas de la localidad.

    Parte del equipo de voluntarios de Stop Ceguera.

    Está previsto que la campaña empiece en el mes de noviembre, con un óptico haciendo una selección de pacientes que son aptos para cirugía, y los que solo necesitan ser vistos en consulta. De esta forma, cuando llegue el equipo sanitario, en el mes de diciembre, empezarán, sin demora, las intervenciones. Se han programado unas 30 por día, con un total de unas 200 intervenciones en la semana que dura la campaña.

    El equipo sanitario llegará en diciembre

    El doctor Villada fue el impulsor de Stop Ceguera hace dos décadas.

    La intención de la ONG es que, si se quedasen muchos pacientes sin operar, aprovechando la presencia de la Unidad móvil allí,  se pudiera realizar otra campaña más adelante y con más equipos sanitarios, que se desplazarían para ayudar a la población que lo necesite.

    Stop Ceguera, ONG que no recibe subvenciones públicas, ha contado para esta nueva campaña con el apoyo de DecoranceAlbasistemas y cerramientos, Hermanos Parada, Ferretería La Estrella, MasfarneAngar, Frenos Garmo, Neumáticos Octavio, Ferretería Juanjo, Advance logistic process engeneering and control, Colegio de Médicos, Cultural Albacete, Fundación Once, Proyecto África, Ayuntamiento de Casas de Ves, Amiab, Clínica Santa Cristina, Idema, Representante López García, Martínez Albainox, Escuela de Arte, Tecon, Clínica Baviera, Diputación de Albacete, Ayuntamiento de Albacete, Bar Piccolo, Librería Universitaria, Albacenter, y Medical Mix.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *