• El Reto de Pablo: 92.000 euros para el cáncer infantil

    La familia de un niño, un pequeño paciente oncológico, bajo las siglas de El Reto de Pablo, ha recaudado 92.000 euros para la investigación contra el cáncer infantil. Un documental recupera en 13 minutos los sinsabores de la enfermedad junto a los resultados de la investigación. Pablo vive gracias a la ciencia. Por eso, sus padres trabajan para que otros pablos tengan segundas oportunidades.

    El niño, con su padre, en el final de El Reto de Pablo.

    Existen cerca de 7.000 enfermedades raras, pero cada una de ellas afecta a menos de cinco de cada 10.000 habitantes, por lo que los tratamientos no son, económicamente, rentables. Sus víctimas luchan contrarreloj con la mejor arma que tienen a su alcance, la investigación. Este es el caso de la familia de Pablo.

    El padre recorrió 679 kilómetros en bicicleta, sin dormir, para dar visibilidad al cáncer infantil

    “Sevilla-Albacete BTT Non Stop Investigación” es el documental de “El Reto de Pablo”José Luis López Cabezuelo, el padre de este niño, completó 679 kilómetros de pedaladas sin descanso, durante 60 horas, buscando dar visibilidad al cáncer infantil y recaudar fondos para la investigación.



    2015 marcó
    un antes y un después

    En el vídeo, el padre cuenta su experiencia, desde un accidente en bicicleta hasta el momento en el que el pediatra les confirmó que el niño tenía cáncer, pasando por la participación de empresas, colaboradores y gente de a pie que les impulsó a dar forma a El Reto de Pablo. Tres duros días del recorrido Sevilla-Albacete que ahora se resumen en un documental.

     “Sevilla-Albacete BTT Non Stop Investigación”

    El 12 de noviembre de 2015 empezó la lucha de esta familia albaceteña. A Pablo le diagnosticaron un neuroblastoma. Si todos los cánceres infantiles son raros, porque no son frecuentes, el de este niño, que entonces tenía dos años y nueve meses, lo era más.

    Empezaba la cuenta atrás, la búsqueda de especialistas, de tratamientos, los días de hospital, los viajes y el cambio de vida para un matrimonio que tenía otro hijo, Israel, al que no podía desatender.

    El tratamiento, como les advirtieron, fue largo y difícil

    “El Reto de Pablo” lo protagonizó su padre, policía aficionado a la BTT, que apostó por recorrer distancias en la modalidad “non stop”, es decir, parando lo imprescindible.

    La bicicleta se convertía en la excusa para recaudar fondos para la investigación. Y es que, cuando le diagnosticaron el cáncer a Pablo, José Luis se acababa de recuperar de un grave accidente en el pueblo de Carcelén. El niño no dejaba de preguntar que por qué habían dejado de ir a las carreras de bicis que tanto le gustaban, de ahí que el padre hilara investigación con cáncer y reto deportivo. 

    Pablo está curado, pero sus padres seguirán trabajando por quienes vengan detrás

    Pablo está curado, pero sus padres y colaboradores seguirán movilizándose por todos los pablos. En diciembre de 2018, “El Reto de Pablo” había conseguido donar 92.000 euros para la investigación del cáncer infantil. 

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *