• El Reto de Pablo pedalea de nuevo por la investigación

    José Luis López Cabezuelo, en representación de El Reto de Pablo, recorre el Camino de Santiago acompañado por otros dos padres, Daniel Guerreros, de la Fundación Cris Contra el Cáncer, y Damián Aragón, padre de Caminando con Aitana. Los tres pedalearán del 1 al 7 de julio. La prueba comenzó en Madrid, donde les acompañaron entre otros el ex futbolista y entrenador Víctor Sánchez del Amo y el piloto profesional Lucas Ordoñez. Por delante les quedan siete etapas para sensibilizar a la sociedad de la necesidad de investigar el cáncer infantil y recaudar fondos para ello. La aventura culminará en Santiago de Compostela el próximo domingo. 

    “Gracias a la investigación, Pablo hoy continúa con nosotros. Estamos plantando un árbol que no nos va a dar nunca sombra, pero sí que se la dará a otras familias”, ha señalado el padre de Pablo, José Luís López. 

    “Es increíble todas las personas que se han reunido en esta ocasión para apoyar la investigación del cáncer , y quiero darles las gracias a cada uno de ellos.Todos juntos conseguimos que la sociedad sepa la necesidad que existe de apoyar proyectos de investigación que puedan realizarse en España”, ha subrayado la directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, Marta Cardona. 

    El Reto de Pablo se une a Cris Contra el Cáncer y Caminando con Aitana

    El primer reto de Pablo se logró en octubre de 2017. José Luis López pedaleó durante tres días sin dormir. Consiguió lo que pretendía, que su hazaña tuviera repercusión en los medios de comunicación nacionales, que todo el país se concienciara de la importancia de la investigación para salvar a niños que, como el suyo, luchan contra cánceres para los que apenas hay tratamientos. Ahora emprende una nueva aventura para que los niños que vengan detrás del suyo tengan la oportunidad de curarse con nuevos fármacos.