• El Reto de Pablo: prueba superada

    Pablo recibe a su padre junto al alcalde de Albacete.

    El Reto de Pablo lo ha conseguido una vez más. José Luis López, el padre del niño que ha superado un cáncer gracias a la investigación, ha afrontado 679 kilómetros en bicicleta, de Sevilla a Albacete, atravesando la Sierra de Cazorla. Un esfuerzo extenuante, durante 60 horas, sin dormir y con una sola motivación, conseguir fondos para investigar contra el cáncer infantil. La prueba terminaba a las seis de la tarde en los Depósitos del Sol.

    José Luis López lo ha hecho de nuevo, como el año pasado. Se ha subido a la bicicleta para llamar la atención sobre el caso de su hijo y la necesidad de investigar sobre el cáncer infantil. Si un tratamiento pionero lograba que Pablo sobreviviera a un neuroblastoma, esta familia quiere que todos los “pablos” tengan la misma oportunidad.

    Pablo lleva año y medio sin tratamiento, pero sus padres, Montse y José Luis, y cuantos los han apoyado, seguirán recaudando fondos.

    El Reto de Pablo ha tenido múltiples apoyos en todas sus paradas.

    El futbolista Andrés Iniesta también se ha sumado a la causa.

    Así, si el año pasado el reto fue recorrer los más de 650 kilómetros que separan Barcelona de Albacete, en esta ocasión han sido los 679 kilómetros de Sevilla a Albacete, con la dificultad que supone atravesar la Sierra de Cazorla.

    El Reto de Pablo no parará en su apuesta por la investigación

    El año pasado, el 7 de octubre, a las 12,40 horas, José Luis López llegaba a la plaza albaceteña de los Depósitos del Sol. El logro no era únicamente alcanzar la meta, había conseguido salir en los telediarios nacionales con su historia, que su mensaje llegara a todos los hogares españoles. Detrás estaban el pediatra Lorenzo Boira, que iba en la caravana de apoyo, la fisioterapeuta Raquel Molano, sus hermanos Ángel y Juan Carlos o los ciclistas de Valdeganga, pero el verdadero protagonista fue Pablo y todos los niños que están o estarán en su situación, pendientes de que los investigadores avancen.

    El equipo, momentos antes de salir el pasado jueves.

    En esta ocasión los medios de comunicación se han  hecho eco de cada una de sus paradas en los 679 kilómetros, sin olvidar la repercusión de El Reto de Pablo en los medios andaluces al implicarse el hospital Virgen del Rocío.