• El riesgo por calor planea sobre la Feria

    TERMOMETRO

    Los termómetros no darán un respiro hasta las ocho de la tarde.

    Los termómetros albaceteños están registrando en septiembre temperaturas que no habían visto en todo el verano. Pero el problema no está sólo en que la alerta naranja se mantenga hoy sino en que el riesgo por calor siga mañana, día de la cabalgata. Los consejos sanitarios que se han dado durante todo el verano cobran ahora más fuerza que en julio o agosto.

    Hasta las ocho de la tarde, los albaceteños, que ahora no cuentan con el alivio de las piscinas municipales, tendrán que recurrir al sentido común, evitando los esfuerzos al sol e incluso las salidas en las horas centrales del día. Y es que, si bien mañana se esperan máximas de hasta 37 grados, hoy se alcanzarán los 40 grados.

    Durante la cabalgata, es aconsejable beber agua en abundancia y buscar la sombra. Si no fuera posible, se recomienda cubrir la cabeza y refrescarse en la medida de lo posible.

    La Agencia Estatal de Meteorología mantiene los avisos, pasando de “riesgo importante” por calor a “riesgo”, hasta el miércoles. No obstante, personas mayores y niños, los más vulnerables, tendrán que permanecer alerta durante toda la semana, ya que los termómetros no bajarán de los 32 grados.

    image

    Previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

    Se volverá a conciliar el sueño a partir del miércoles, ya que desde el día 7 las mínimas irán bajando hasta los 16 y 17 grados del fin de semana.

    Las previsiones meteorológicas auguran, por tanto, una Feria calurosa, de ahí que haya que insistir en la importancia de hidratarse y evitar las exposiciones prolongadas al sol.

    Hasta el 15 de septiembre, se prevén temperaturas más propias de julio y agosto que de septiembre.

    image

    En momentos centrales de la Feria, como la misa de la Patrona, se recomienda cubrirse la cabeza, llevar agua y recurrir al abanico. Fotografía: Pablo Puebla