• El Sescam anuncia la “plena actualización” de la bolsa

    El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha publicado en su página web los listados definitivos de Bolsa de Trabajo única correspondientes a la actualización del año 2017 y, por lo tanto, a partir de hoy, 1 de agosto, las contrataciones que se realicen en el sistema sanitario público regional se seleccionarán de acuerdo a los méritos totalmente actualizados de los inscritos.

    Los listados publicados contienen un total de 55.621 solicitudes baremadas, de las que 16.912 son de nuevo ingreso y 38.709 de actualización.

    Es la primera vez, según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado, desde 2012, que la Bolsa de Trabajo única del Sescam se pone al día en cuanto a la actualización de méritos, ya que en 2014, cuando se firmó el nuevo Pacto de Selección de Personal Temporal, no se previó ningún mecanismo de adaptación transitoria de las inscripciones, ni se destinó recurso alguno a la implementación de la aplicación de soporte de la misma.

    Sanidad asegura que es la primera vez, desde 2012, que los méritos se ponen al día

    Sanidad ha destacado “la excelente labor” realizada por los profesionales de la Dirección General de Recursos Humanos y del Área de Tecnologías de la Información del Sescam ha permitido pasar de realizar llamamientos a los profesionales inscritos con cinco años de diferencia –con listados de 2012 en 2017- a contactar con una diferencia de meses -con listados de noviembre de 2017 en agosto de 2018-.

    Los residentes que terminan se pueden incorporar de inmediato a la bolsa

    Y todo ello, según ha destacado el director general de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar, en el marco de la mejora del Pacto de Selección Temporal, al que se han introducido importantes novedades, como la posibilidad de que los residentes que concluyen su formación como médicos especialistas se incorporen de inmediato a las bolsas de trabajo, entre otras.

    “Esta y otras mejoras son objeto de negociación en la Comisión Central de Seguimiento con los representantes de los trabajadores; una senda negociadora que propició que nuevas organizaciones sindicales se adhirieran al Pacto de Selección Temporal en 2017”, apunta Cortázar.