• El Sescam anuncia trabajo para 726 auxiliares de Enfermería

    Un total de 726 técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería podrán acceder a una plaza en propiedad en el sistema sanitario público regional gracias a las tres Ofertas Públicas de Empleo aprobadas en Castilla-La Mancha. No obstante, de momento, sólo se ha resuelto la de 2016.

    Así lo ha destacado hoy la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, quien ha recordado que a las 161 plazas de la OPE de 2016, cuyo proceso selectivo se celebró el pasado 22 de septiembre, se suman las 300 plazas de la oferta que se aprobó en 2017 y las 205 que obtuvieron el visto bueno del Consejo de Gobierno el pasado 2 de octubre.

    Leal, que ha inaugurado en Manzanares las Primeras Jornadas Castellano-Manchegas ‘Bioética: Humanización y Cuidados del TCAE’, organizadas por el Sindicato de Técnicos de Enfermería, se ha referido a otras mejoras laborales que se han producido en relación al colectivo de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, como el incremento de 182 plazas en los últimos tres años.

    Más de 300 técnicos han optado al concurso de traslados

    Asimismo, ha recordado que el 21 por ciento de todas las plazas incluidas en el concurso de traslados convocado por el Sescam a principios de este año corresponden a esta categoría profesional, con 1.121 plazas, para las que se han presentado 341 solicitudes.

    Leal subraya la completa actualización de la Bolsa de Trabajo

    Leal ha mencionado, igualmente, el esfuerzo para mejorar la selección temporal en el Sescam, que ha terminado en noviembre con la actualización completa de la Bolsa de Trabajo. Se trata, ha dicho, de la primera vez que está completamente actualizada desde 2012 “y lo hemos hecho en un tiempo récord”.

    También se ha referido a la recuperación retributiva de los profesionales del Sescam, que en la nómina del pasado mes de enero han percibido la totalidad del recorte sufrido.

    En el caso concreto de los TCAE, ha indicado que es uno de los colectivos más beneficiados por la consideración de los sábados como festivos, además de beneficiarse de los incrementos generales del 3,5 por ciento desde 2016.

    Cambio de denominación de la categoría profesional

    Finalmente, ha mencionado la modificación que se llevó a cabo en septiembre del año pasado sustituyendo la categoría estatutaria de Auxiliar de Enfermería por la de Técnico en Cuidados de Enfermería, una reivindicación largamente demandada por estos profesionales.“Porque ‘auxiliares’ son los cuidados que realizáis y no los profesionales que los lleváis a cabo. Sois profesionales ‘técnicos’, que desarrolláis vuestra tarea de manera autónoma y con responsabilidades concretas”, ha afirmado la directora gerente del Sescam.

    Vuestra contribución a la consecución de la excelencia en los cuidados es fundamental

    Leal ha resaltado la implicación de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería en los grupos multidisciplinares que se han puesto en marcha en algunas gerencias para la implantación de Guías de Buenas Prácticas dentro del programa de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados.“Vuestra contribución a la consecución de la excelencia en los cuidados es fundamental”, ha afirmado, quien ha pedido a estos profesionales que sigan participando activamente en la Estrategia de Humanización que está desarrollando el Gobierno regional desde el inicio de la legislatura.

    Prestar una atención integral no es solo atender la enfermedad

    “Prestar una atención integral no es solo atender la enfermedad, es también dar información general, no clínica, preocuparse del bienestar y del confort del paciente, el trato personal, la empatía, la accesibilidad, la confianza, y en esto los TCAE tenéis mucho que decir y hacer”, ha concluido.

    La directora gerente del Sescam ha estado acompañada en la inauguración por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, el concejal de Sanidad, Juan López de Pablo, el gerente del Área Integrada de Manzanares, Pablo Aguado y la secretaria autonómica del sindicato USAE, Concepción Franco.

    2 comentarios

    1. Maribel Delgado Rodríguez

      Busco trabajo de auxiliar de enfermería

    2. Hola soy hondureña soy enfermera soy auxiliar de enfermería y tengo una licenciatura en enfermería también tengo muchos años de experiencia en hospitales trabando en diferentes áreas adulto mayor pediatría por ahora tengo a cargo sala de Labor y Parto pero me gustaría trabajar en otro país cuales son los requisitos si es posible optar a un empleo con usdes

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *