• El Sescam avanza en las oposiciones de 2007 y 2009

    El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha publicado en el Diario Oficial (DOCM) las notificaciones por las que se pone fin al conflicto en las oposiciones de 2007 y 2009. Se da paso así a la segunda fase del proceso selectivo. En el DOCM también aparecen los listados, por categorías, de las personas que pasan a la fase de concurso. 

    El proceso afecta a 10.000 aspirantes

    Todo responde a la sentencia del Tribunal Supremo que anula la “nota de corte” de aquellas oposiciones. Esta decisión judicial afecta a más de 10.000 personas para las que el Sescam ha publicado hoy el fin de la revisión de oficio. 

    No resultarán afectados quienes ya tengan plaza

    Las categorías afectadas por la decisión del Tribunal Supremo son las de celador, auxiliar de enfermería, enfermería, grupo administrativo de la función administrativa, grupo auxiliar de la función administrativa, trabajador social, técnico especialista de anatomía patológica, gestión de la función administrativa de la OPE 2009, y fisioterapeuta de la OPE 2007. 

    En este momento no hay que aportar méritos para la fase concurso

    Según el Sescam: “Este no es el momento para la aportación de los méritos, ni para cuestionar los criterios de valoración de los mismos (…) hasta que no se dicte y notifique la presente resolución, no se producirá la continuación del proceso de selección con la oportuna baremación de méritos”. 

    Imagen de archivo de un examen de oposición.
    Imagen de archivo de un examen.

    Las calificaciones obtenidas en la oposición están en la web del Sescam. 

    Los afectados pueden consultar su situación en los siguientes listados:

    El Autor

     Carmen Piñero Auxiliar de Enfermería y estudiante de Periodismo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *