• El Sescam creará 311 nuevos puestos de trabajo

    Talavera de la Reina, 3-Marzo-2014 Hopspital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina. Imagen: Equipo de extración de organos. Foto: Abel Martínez. Sescam.

    Foto: Abel Martínez. Sescam.

    El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado instrucciones, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), para que todas las Gerencias de Área comiencen a contratar a los profesionales que van a cubrir las 311 plazas creadas como consecuencia de la adecuación del sistema sanitario regional a la jornada laboral de 35 horas, implantada el 1 de enero.

    Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, al tiempo que ha subrayado que “se trata de la mayor contratación de personal sanitario acometida por la Administración regional en los últimos siete años”.

    La Junta insiste en que se trata de la mayor contratación de personal sanitario de los últimos siete años

    El portavoz ha apuntado que con la creación de estas nuevas plazas se cumplen tres objetivos: mantener las prestaciones asistenciales a los ciudadanos sin que merme la calidad de las mismas, debido a esa reducción efectiva de la jornada laboral de 35 horas; la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios; y la creación de empleo en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Hernando ha subrayado que “el anterior Ejecutivo provocó la destrucción de 2.020 plazas de personal de plantilla y otras 1.000 plazas de eventuales en el sistema sanitario público regional”.
    El Partido Popular denuncia la “precarización” 
    No obstante, el PP ha denunciado la “precarización» que está viviendo el Sescam a manos del nuevo Gobierno autonómico”. La presidenta del grupo parlamentario, Ana Guarinos, ha asegurado que le están llegado denuncias referidas a la firma de contratos en el Sescam «por 400 euros mensuales».