• El Sescam dice que Selecta avanza “al ritmo previsto”

    El mismo día de la manifestación que reclamaba transparencia y actualización para la bolsa de trabajo del Sescam, la Consejería de Sanidad lanzaba un comunicado en el que aseguraba que el despliegue de la aplicación informática Selecta, que soporta técnicamente la bolsa del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, “avanza al ritmo previsto y según la planificación establecida para un óptimo desenvolvimiento de la gestión de la contratación temporal”.

    En el comunicado oficial el director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar, no hace referencia al borrado de datos o a los fallos técnicos. Dice que la aplicación Selecta está en funcionamiento desde el pasado 8 de marzo y los nombramientos se están efectuando conforme a ella.
    Cortázar explica que “como en todo proceso de implementación de una aplicación de bolsa nueva se originan disfunciones diariamente que se están detectando y solventando en constante coordinación con los centros sanitarios, según apunta Cortázar, quien señala que estas eventualidades son “perfectamente normales” y se han producido en otros servicios de salud, como en el propio Sescam, en anteriores pactos de Bolsa.

    “Es en este contexto es donde hay que situar la aparición de grupos de afectados, que están siendo empleados para hacernos llegar reclamaciones de lo más heterogéneo: cursos baremados, gestión de los llamamientos, situaciones de no disponibilidad, etc., que son analizadas y solucionadas en su caso por nuestros profesionales”, señala Cortázar en el comunicado que ha remitido a todos los medios de comunicación.

    “En este sentido, desde la Dirección General de Recursos Humanos, en coordinación con el Área de Tecnologías de la Información, se ha establecido un calendario de actualizaciones de la aplicación. En la siguiente, como adelanta Cortázar, prevista para este mes de abril, se implementarán de manera totalmente automática las suspensiones de llamamientos y las exclusiones voluntarias, entre otras funcionalidades”, puntualiza.

    “El proceso de implantación de Selecta avanza al ritmo previsto, con las eventualidades propias de un desarrollo de este tipo, pero estamos trabajando según la planificación establecida para un óptimo desenvolvimiento de la gestión de la contratación temporal”, ha concluido Córtazar.