• ¿Castilla-La Mancha es la región con mayor lista de espera?

    Tras la publicación en el día de hoy del informe semestral de listas de espera por parte del Ministerio de Sanidad, correspondientes al cierre del año 2022, que sitúa a Castilla-La Mancha como la región donde más espera para una intervención, la Junta ha indicado que se ha advertido un error en los datos correspondientes a Castilla-La Mancha”.

    El Sescam pide al Ministerio que corrija sus listas de espera
    • Actualización. El Ministerio de Sanidad corregía el 10 de abril para señalar que el tiempo medio de espera para una intervención quirúrgica en Castilla-La Mancha al cierre del año 2022 se situó en 106 días.

    El Sescam pide al Ministerio que corrija sus listas de espera

    Han asegurado que “los datos correctos de la Comunidad ya están publicados en el Portal de Transparencia desde el pasado mes de enero, tal y como se realiza desde el año 2015, en aras a la transparencia con la sociedad de Castilla-La Mancha”.

    Han indicado que “estos datos describen que, a cierre del mes de diciembre de 2022, en Castilla-La Mancha son 33.275 las personas que esperan para una intervención quirúrgica con una media de 106 días de espera”.

    Una vez advertido el error en los datos enviados de lista de espera que el Ministerio de Sanidad ha hecho públicos, desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) se ha contactado con el Ministerio para subsanar dicho error. Han señalado que están a la espera de que dichos datos vuelvan a ser cotejados “para su correcta publicación”.

    La región donde más se espera

    El Ministerio de Sanidad, por su parte, ha publicado que Castilla-la Mancha es la región donde más se espera para una intervención, con una media de 157 días. Así, hay casi 50 días de espera de diferencia entre los datos del Ministerio de Sanidad y los que el Sescam considera que son los buenos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *