• El Síndrome de Wolf Hirschhorn se presenta en Almansa

    El Síndrome de Wolf Hirschhorn es una Enfermedad Rara (ER), de origen genético, causado por una deleción en el brazo corto del cromosoma 4, denominado también por ello Síndrome 4p- (4p.16.3). Se caracteriza por rasgos faciales distintivos, retraso en el crecimiento, discapacidad intelectual, hipotonía, convulsiones epilépticas… La prevalencia del SWH se estima en 1 de cada 50.000 nacimientos.

    La Exposición Fotográfica #MuéstrateSWH consta de 13 fotografías de niñoscon el Síndrome Wolf Hirschhorn, con las que la Fundación Síndrome Wolf Hirschhorn o 4p- quiere traspasar la piel de un espectador que no solo ve sino que siente, que participa de ese instante, de ese detalle en la foto y ¡quién sabe!, si coge y lanza un paso adelante, una mirada diferente.

    El Síndrome de Wolf Hirschhorn llega al Hospital de Almansa con una exposición de fotografías

    La exposición permanecerá en el Hospital de Almansa hasta el 21 de octubre. La muestra es una comunicación a dos –entre el que está en la foto y el que está al otro lado, expectante–, “que irradia una fuerza interior, que genera desafíos y grandes recompensas, porque al final, no solo engancha sino que enciende”, tal y como explican los organizadores.  “Estos sentimientos nos gustaría que el espectador los plasmase en el libro viajero SWH que ya ha acompañado a la exposición en diferentes lugares de Toledo”.

    Los interesados pueden leer más sobre la exposición itinerante #MuéstrateSWH en el siguiente enlace:

    Junto a esta exposición fotográfica, la fundación acerca también una de sus apuestas por la inclusión educativa y las buenas prácticas de atención a la diversidad conectando escuelas a través del arte, eso es,  ‘Global ART’ , una iniciativa de sensibilización, concienciación y participación de las comunidades educativas a favor de las enfermedades poco frecuentes mediante el Arte.

    Este proyecto consta de 3 obras con realidad aumentada, la cual se puede disfrutar desde la App: