• El Virgen de la Salud de Toledo roza el infierno

    Pacientes, familiares y profesionales soportan temperaturas superiores a los 30 grados en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo desde el pasado lunes. Mientras, el Virgen del Valle, que atiende a la población geriátrica, vuelve a respirar después de once días con el aire acondicionado estropeado. Las reacciones políticas y de la población dibujan imágenes dantescas a través de las redes sociales. 

    Usuarios de Twitter hablaban de 36 grados en la tercera planta del Hospital Virgen de la Salud sin que se pudieran abrir las ventanas. Uno de ellos, invitaba a gerentes y políticos responsables a comprobar en primera persona, con una estancia de dos días, la situación insostenible a la que se enfrentaban el 20 de junio pacientes, familiares y profesionales.

    “Ver a una abuelita de 92 años sin poder dejar de abanicarse durante todo el día y la noche, a una recién trasplantada diciendo que tiene sensación de que le falta el aire del calor, a hombres con la camisa del pijama abierta de par en par…”. Así dibujan algunos profesionales la situación del Virgen de la Salud. “Les aseguro que trabajar en esas condiciones con la responsabilidad que tenemos y la calidad que queremos dar en nuestros cuidados es difícil… Concentración sacando la medicación mientras bebes sin parar, te limpias el sudor y abanicas con lo que pillas…”.

    Las redes sociales describen imágenes dantescas en el Virgen de la Salud

    Cabe señalar que el 20 de mayo, el diputado popular Carlos Velázquez ya advertía en Facebook que la situación del Virgen de la Salud era insostenible. En esta ocasión, los familiares tenían que tapar con plásticos los conductos del aire acondicionado porque, si bien durante el día pasaban calor, por la noche la bajada de temperatura era insostenible.

     

    Velázquez ha denunciado que en los hospitales de Castilla-La Mancha se están cerrando camas y quirófanos, al tiempo que los pacientes del Hospital Virgen del Valle de Toledo han tenido que soportar temperaturas de hasta 31 y 32 grados porque el aire acondicionado estaba pendiente de una pieza del extranjero.

    Además de esto, ha recordado que la región es la segunda comunidad autónoma en espera quirúrgica, y que Castilla-La Mancha es la comunidad con la peor lista de espera para que un niño entre en un quirófano.

    Por otra parte, Velázquez ha asegurado que continúan llegando quejas de los opositores que se han presentado a las oposiciones de la Oferta Pública de Empleo de Sanidad por los escándalos que se han ido produciendo por la falta de transparencia en el proceso selectivo.

    Velázquez advierte que las oposiciones del Sescam no han sido limpias

    El último malestar, según ha indicado Velázquez, viene por parte de los opositores del examen de anestesistas, que han denunciado que el procedimiento no ha sido limpio y que se encuentran desamparados. También están en tela de juicio las oposiciones a Médico de Familia, Médico de Urgencias y Matronas.