• Elecciones al Colegio de Farmacéuticos de Albacete

    El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete acaba de convocar elecciones para la renovación de la Junta de Gobierno. Así lo acordó la Junta de Gobierno del 20 de febrero, por el que se convoca el proceso para renovar la totalidad de los cargos: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y nueve vocales. Las votaciones tendrán lugar el 4 de junio.

    El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete acaba de convocar elecciones para la renovación de la Junta de Gobierno.
    Imagen de archivo de la última toma de posesión del equipo encabezado por José Javier Martínez Morcillo.

    Las votaciones tendrán lugar el 4 de junio

    En base al calendario electoral previsto fue el pasado día 28 de febrero cuando se constituyó la mesa electoral, se publicaron las listas de electores y se inició el plazo de solicitud del voto por correo.

    Una vez se han enviado las normas electorales a los colegiados, será el próximo día 8 de marzo cuando finalice el plazo de reclamación y el día 20 de marzo cuando concluya el plazo de presentación de candidatos con listas cerradas, cada uno los cuales deberá contar con el aval del 10% de los 665 farmacéuticos colegiados.

    Un día después, se proclamarán las candidaturas. Asimismo, una vez expirado el plazo de presentación de reclamaciones a la listas presentadas, será el 19 de abril cuando se enviará a todos los colegiados las propuestas válidas presentadas para ocupar los distintos cargos.

    La jornada electoral se celebrará el próximo día 4 de junio, y las urnas para votar estarán abiertas de 10 a 18 horas. El día 6 de junio será el último día para presentar impugnaciones a dichos comicios.

    Requisitos para las candidaturas

    Tal y como consta en los estatutos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete, será requisito para ser candidato a miembro de la Junta de Gobierno estar colegiado en Albacete en cualquier actividad de ejercicio profesional con una antigüedad mínima de tres años, no pudiendo ser candidato quien haya sido objeto de sanción. Tampoco podrá optar a este proceso quien tenga atribuciones de inspección sobre los colegiados ni los colegiados ligados mediante contrato laboral al Colegio ni quien se encuentre inscrito en el registro especial.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *