• Elecciones: se abre la veda de las mentiras

    El Autor

    Vicente Calatayud

    Neurocirujano

    A vueltas de nuevo con las elecciones, ya tenemos en el calendario dos citas ineludibles, 28 A y 26 M, citas a las que todos los que consideramos que la democracia va en serio, estamos obligados a manifestarnos. Debemos, ineludiblemente, expresar lo que pensamos mediante el voto, a pesar de que luego aquellos a los que les demos el escaño, nuestro voto de confianza, no respondan y hagan lo que consideren mejor para su partido. Nos tiene acostumbrados y no es necesario que yo lo recuerde. 

    elecciones

    Últimamente se habla en todos los medios del deterioro de la sanidad pública, de si está en la UCI, en cuidados intensivos. Se habla del aumento en nuestro país de la sanidad privada, del aumento de las pólizas para las compañías aseguradoras. 

    Podemos decir por otro lado que el gobierno que acaba de claudicar, que, a pesar de todos los logros sociales conseguidos, según ellos, ha claudicado ante los mismos que los subieron al gobierno no es muy social a pesar de llamarse PSOE, ya que aunque es una decisión tomada en exclusiva por el presidente, se ha visto forzada por sus Barones, entre ellos el nuestro, el de Castilla-La Mancha, García Page.  

    Cuánto le cuestan al españolito unas elecciones:  

    España se enfrenta a un escenario de comicios que costarán unos 175 millones de euros

    Tras el rechazo de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso, los mecanismos electorales empiezan a engrasarse y España se enfrenta a un escenario de comicios que costarán unos 175 millones de euros. 

    Organizar unas nuevas elecciones generales tendría un coste de 130 millones de euros (en concepto de gastos de organización) y 45 millones en subvenciones electorales concedidas a los partidos que concurrieran a ellas. Este fue el precio que representó a las arcas públicas la repetición de comicios que tuvo lugar en nuestro país el 26 de junio, después de que las del 20 de diciembre —con un coste de 185 millones de euros— no resultaran en un pacto de gobierno entre los partidos. 

    Con lo mal que está por ejemplo la Sanidad en nuestro país, y en concreto en nuestra región, ¿es de recibo que en menos de un mes nos impongan dos elecciones consecutivas cuando se podía haber realizado en la misma sesión? 

    ¿Es de recibo que nos vuelvan a repetir una y otra vez lo mal que lo hacen unos y lo bien que lo hacen los contrarios?

    Mi duda está en si votará a la formación trifálica o pluriclítoris.  

    Trifálicos

    Cómo es posible que toda una ministra como Dolores Delgado invente palabras. No sabemos si en su irritación desconoce el significado de lo que dice o realmente lo hace con pleno conocimiento de causa, pero si yo me refiriese a su formación política como la doceclitoriana de la democracia española, quedaría chabacano por lo menos y sería objeto de críticas por  parte de los colectivos feministas, cosa que no han hecho cuando hablamos de falos en la política. 

    Por otro lado vulgarmente siempre se ha dicho que el hombre tiene su cerebro, cabeza, en aquel órgano llamado falo como dice nuestra política. Si compara la capacidad de  respuesta del tripartito andaluz –trifálico andaluz-  con la capacidad de respuesta del doceclitoriano nacional, no me extraña su miedo.   

    Escucharemos promesa tras promesa que luego no cumplirán

    En fin, mi intención es llamar la atención a nuestros conciudadanos para que se preparen a oír mentira tras mentira, promesa tras promesa,  de los distintos partidos, que luego no cumplirán.

    Me remonto a las últimas promesas de unos de los barones del PSOE, García Page, que ha sido artífice de que tengamos en menos de un mes dos elecciones, unas generales, nacionales, y otras autonómicas. Valoren su coste y lo que hubiera significado unas solas para nuestra región fuera de los intereses de los partidos y pensando más en el usuario, que es lo que es usted para el Sescam.

    ¿Qué va a votar usted a los trifálicos o a las pluriclitorianas?

    Sin un equipo no hay hospital, y el equipo lo conforman las personas. 

    Aquí puede consultar los artículos del doctor Vicente Calatayud

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *