• Los menores de 60 elegirán su segunda dosis de vacuna

    Los menores de 60 años que ya han recibido la primera vacuna de AstraZeneca podrán decidir si para la segunda dosis quieren Pfizer o prefieren mantener la misma. En caso de optar por AstraZeneca tendrán que firmar un consentimiento informado. Así lo han acordado hoy el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas. Pendientes de esta decisión estaban en la región colectivos como el de los docentes y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

    La decisión la ha dado a conocer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

    Ha indicado que “se va a abrir esta posibilidad” de elegir la segunda dosis. Y que será así después de ser respaldada “mayoritariamente” por las comunidades autónomas. 

    Ha avanzado que han hecho llegar la decisión al Comité de Bioética. El comité deberá elaborar un informe para que se avale completamente la decisión.

    Curso escolar

    En la rueda de prensa ha estado también la ministra de Sanidad, Isabel Celaá. Ella ha anunciado un acuerdo con las comunidades para que la distancia entre pupitres el próximo curso en los colegios sea de 1,2 metros, en lugar de los 1,5 actuales.

    Sí han fijado la obligatoriedad de llevar mascarilla a partir de los 6 años. Y se ha incidido en la necesidad de “limpieza y ventilación continua cruzada”. Seguirán teniendo protocolos frente a los casos COVID.

    Un comentario

    1. y los mayores de 60 que no se han querido vacunar con astrazeneca,no se les da opcion de vacunarsen con phizer o moderna,no es justo,no tiene logica o si?si no te has vacunado y te infectas y te mueres un gasto menos una paga de jubilacion menos,esta es la libertad que tenemos hoy en dia por desgracia.si quieres astrazeneca entras en la repesca y te vacunamos si no la quieres no hay otra opcion para ti

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *