• Una embarazada de 20 semanas aborta por listeriosis

    Una embarazada de 20 semanas, que ingresaba el viernes en el Hospital de Guadalajara, sufría un aborto por listeriosis. Lo ha confirmado la Consejería de Sanidad a Radio Nacional de España (RNE). En estos momentos, las autoridades sanitarias investigan cómo entró esta paciente en contacto con la bacteria listeria.

    Cabe recordar que la listeriosis es una enfermedad transmitida por la bacteria denominada ‘listeria monocytogenes’. La listeria se encuentra en la tierra y el agua. Asimismo, puede encontrarse en una variedad de alimentos crudos, en alimentos procesados y hechos con leche no pasteurizada.

    Asimismo, hay que subrayar que la listeriosis se contagia por la ingesta de alimentos contaminados por la bacteria ‘listeria monocytogenes’. Esta infección no se trasmite de una persona a otra. 

    En la mayoría de los procesos estas bacterias originan una enfermedad gastrointestinal

    En concreto, la listeriosis puede afectar a cualquier persona, ya que es una intoxicación alimentaria, pero suele ser más propensa en mujeres embarazadas, fetos en desarrollo, bebés y personas con sistemas inmunitarios debilitados y personas mayores de 65 años. En la mayoría de los procesos estas bacterias originan una enfermedad gastrointestinal.

    Síntomas hasta 70 días después

    Las personas con una listeriosis suelen desarrollar síntomas unos días después de la ingesta de los alimentos contaminados y cabe la posibilidad de que aparezcan hasta 70 días después de la misma.

    Generalmente, los síntomas se suelen presentar a través de fiebre, dolores musculares, náuseas, vómitos o diarrea, rigidez de cuello, confusión y debilidad.

    Listeria, una maestra del camuflaje

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *