• Emblema de plata para los médicos víctimas del COVID

    La Organización Médica Colegial, a propuesta de la Comisión Permanente del CGCOM, concederá a todos los médicos fallecidos por COVID-19 la condición de colegiado de honor nacional con emblema de plata, en homenaje a su labor y entrega.

    • Toledo: Carlos Torres Pozo, Carlos de Aragón Amunárriz, César Augusto Cueva Alcántara y Miguel Ángel Peiteado Martínez.
    • Albacete: Santos Julián González, Julio Carrilero de la Torre, Alberto Íñiguez de Onzoño y Ricardo Pérez Flores.
    • Ciudad Real: Dr Leonardo Dante González Quirós; Dr José Manuel Iriarte Osa, Dr Héctor Garrido Vecino, la Dra Sara Bravo López, Dr Jesús Montarroso Martín y el Dr Samir Assi.
    • Guadalajara: Francisco Tejero.
    • Cuenca: José Ramón Izquierdo Sanz y Gregorio R. Gonzalo Ortega.

    La Organización Médica Colegial rinde así homenaje a su labor y entrega

    La Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) elevará esta iniciativa, de conceder el emblema de plata, al Pleno de la Organización Médica Colegial (OMC) tras obtener el respaldo de los presidentes de los Consejos Autonómicos de Colegios de Médicos durante la última reunión celebrada el pasado 11 de junio.

    De esta manera la corporación quiere rendir un sincero homenaje a todos los facultativos que han perdido su vida en el ejercicio de su profesión en esta crisis sanitaria, que en la actualidad ascienden a 60 personas.

    Este reconocimiento está recogido en el artículo 78 de los Estatutos de la Organización Médica Colegial, en el cual se dispone que para otorgar estos nombramientos se valorará la labor relevante y meritoria de las personas que se pretenda distinguir, cualesquiera que sean sus actuaciones en favor o en defensa de la clase médica en general o de la Medicina.

    Hemeroteca:

    Premio Princesa de Asturias

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *