• AMAC reconocerá a la voluntaria de los lazos rosas

    La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC) de Albacete distinguirá con su Lazo de Honor 2020 a su socia Emilia González. Una mujer de 86 años que superó el cáncer de mama y ahora padece alzhéimer y que, durante años, elaboró miles de lazos rosas para la cuestación de la asociación. Lo hizo junto a su marido, Pedro, fallecido por COVID. Así lo ha indicado hoy una emocionada Llanos Sánchez, presidenta de AMAC.

    Emilia AMAC

    Su “querida” Emilia es un símbolo para el voluntariado de AMAC

    Lo ha dado a conocer al presentar los actos con los que celebrarán el 19 de octubre, Día Mundial de Cáncer de Mamá. Los actos no podrán ser los que habían planeado en un año en que además la asociación cumple dos décadas de trabajo, por la pandemia. Pero el próximo lunes, día 19, saldrán a la calle para realizar su tradicional cuestación. Una actividad solidaria con la que “celebraremos la vida” y con la que esperan recaudar fondos en un año muy difícil también en lo económico.

    En una jornada donde no podrá celebrarse su tradicional encuentro en el Auditorio Municipal o la ‘marcha rosa’ a quienes más echarán de menos es a las voluntarias que llegaban desde distintos puntos de la provincia y este año no podrán hacerlo. Eso sí, realizarán la cuestación en distintas localidades de la provincia.

    Servicios

    Llanos Sánchez ha recordado que por el Estado de Alarma tuvieron que cerrar su sede, aunque la atención telefónica se mantuvo.

    Y ha recordado que cuentan con servicios como el de psicología o fisioterapia. En 2019, el primero atendió a más de 150 usuarias y en el de fisioterapia a más de 1.250. Eso sí, este año, por la pandemia, han tenido que poner una aportación solidaria de siete euros por sesión a cada usuaria.

    Sánchez ha confiado en poder seguir celebrando la vida muchos años más.

    La historia de Emilia

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *