• Emiliano García-Page: presidente, usted miente

    El Autor

    Vicente Calatayud

    Neurocirujano

    Señor Emiliano García-Page, en los tiempos que corren, los ciudadanos estamos acostumbrados a que los políticos nos mientan, es algo que hemos aceptado como normal en el mundo político actual. Y mucho más desde que Pedro Sánchez, su jefe de filas, señor Emiliano García-Page, entró en el poder. Él no ha cumplido ninguna de las cosas que prometió a los españoles. No gobernaría con los independentistas ni con los asesinos de ETA, sin entrar en los últimos acontecimientos de luz, gasolina…

    Emiliano García-Page

    Pero no quiero hablar de política, quiero hablar de Sanidad, de la maltrecha sanidad que tenemos en Albacete, donde vivo y que conozco desde 1991. Y quiero recordarle, por si se le ha olvidado, que el PP, el de Cospedal, solo gobernó en esta región 4 años.

    Está repartiendo un panfleto, con estética de periódico, en el que aparece el Hospital General Universitario de Albacete con helipuerto. Otra vez la maqueta. Y resulta que la publicación en cuestión, pura propaganda, la edita el Partido Socialista. Ahora que quiere acabar con los bulos, señor Emiliano García-Page, repase la publicación de su PSOE, porque publica un bulo detrás de otro.

    Favorece y controla medios de comunicación con dinero público

    Usted empieza a mentir de nuevo. Comienza a preparar la campaña electoral. Pero la realidad de nuestro hospital es muy diferente a la que quiere hacer creer a la sociedad de Albacete, esa sociedad aletargada, engañada por los medios que usted controla, medios que usted favorece con el dinero público de todos los que vivimos en Albacete.

    No es necesario que le recuerde, Emiliano García-Page, sus promesas cuando en el polideportivo decía que Albacete tendría un hospital nuevo, como se merece, era en la precampaña. Aquella promesa la lanzó en 2014. Y no la ha cumplido. El hospital, un desastre, el personal, el mejor.

    Operar sin medios

    De la vieja resonancia, que va de avería en avería, ni le hablo ya. Pero insisto en que desde enero Neurocirugía no dispone de microscopio en condiciones para operar. Puedo garantizarle que si yo siguiera siendo responsable del servicio que creé en 1991, cuando usted estaba bajo las decisiones de Bono, hubiera suspendido todas las intervenciones de cráneo.

    Usted miente y lo hace a sabiendas de que nadie se lo recriminará, pero no cumple lo que dice, promete un hospital con alta tecnología, pero no concretiza, no da fechas. Su gerente de la GAI de Albacete lleva desde los tiempos de la pandemia que no se le escucha acerca de las limitaciones de nuestro hospital.

    Las listas de espera siguen manipuladas

    Para colmo, las listas de espera siguen manipuladas. Lo grave y por lo que me atrevo a decir que usted miente es que difícilmente alguien independiente, alguien que no tiene nada que ganar, realmente tampoco nada que perder, se atreva a decir con datos que usted miente y que lo hace sabiendo que miente y no va cumplir lo que promete.

    ¿Una revolución tecnológica?

     “Se invierte en una revolución tecnológica, con nuevos instrumentos para el diagnóstico de alta resolución.” Se puede leer en la prensa afín al régimen actual.

    Es triste el silencio de la población. Es triste el silencio de la oposición. Me pregunto si realmente los que se quieren presentar a las próximas elecciones frente a Emiliano García-Page tienen claro algo de lo que estoy hablando, lo dudo, deberían empezar a mover ficha.

    La sanidad de Albacete deja mucho, mucho que desear, tanto a nivel público como a nivel privado, pero a nivel privado, como diría el jefe, el que no es monaguillo, son las fuerzas ocultas y aquí ya sabemos que no hay competencia.

    “Falsus ore caret honore”

    Podría decirle siguiendo a los clásicos “falsus ore caret honore”.

    Hay muchos profesionales que opinan como yo, profesionales que se dejaron la piel en las épocas duras de la pandemia y no entienden que se les siga mintiendo. Dieron el Do de pecho cuando se les pidió, pero sus contratos y su trabajo y su vida, pasado lo gordo, se vieron en la calle.

    Tienen una deuda con la población de Albacete

    Usted, su gobierno, su gerente de la GAI con las direcciones médicas y de enfermería, las actuales y las salientes, tienen una deuda con la población de Albacete.

    No mienta más.

    “Mendaci neque cum vera dicit creditur”

    (Cic., Div.2,71)

    “Al mentiroso, ni cuando dice la verdad se le cree”.

    O como dice el refranero castellano: “Quien siempre me miente nunca me engaña”.

    Que usted lo pase bien, señor presidente.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *