La Carta de Servicios de Recursos Humanos incluye un buzón de quejas y sugerencias a las que debe responder en 12 días
El Servicio de Salud (Sescam) acaba de hacer pública la Carta de Servicio de Trasplantes, que recoge los derechos de los pacientes, pero la mayoría de los 36.000 empleados del Sescam desconoce que también existe una Carta de Servicios de Recursos Humanos, donde pueden quejarse o sugerir por escrito. La respuesta debe llegar en un mínimo de 12 días.
Así, si uno de los 36.000 trabajadores del Sescam quiere plantear alguna iniciativa o sugerencia «que nos permita mejorar los servicios que prestamos» puede hacerlo a través del correspondiente formulario de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Si se trata de una queja, y el Sescam comprueba el incumplimiento de alguno de los compromisos adquiridos en la Carta de Servicios, el gestor responsable contactará con el usuario, en un plazo máximo de 12 días hábiles a contar desde la recepción de su reclamación, «para solicitar disculpas y explicarle las causas de dicho incumplimiento y las medidas adoptadas para subsanarlo».
El interesado en ‘sugerir’ al Sescam, igual que quien tenga motivos de queja, puede escribir también a la dirección: dgrrhh@sescam.jccm.es, sin olvidar el teléfono gratuito de Atención e Información del Sescam 900 25 25 25.
Los objetivos que persigue el Sescam con esta Carta de Servicios de Recursos Humanos son, según explica en ella, «asegurar una política y unas prácticas de gestión de recursos humanos eficaces, profesionales e innovadoras que garanticen el número adecuado de profesionales competentes, posibilitando así la eficacia de nuestra institución y el desarrollo y mejora de su personal y configurando una administración accesible, abierta y cercana a la ciudadanía».
Calidad y transparencia
También se hace referencia en el documento a «garantizar una gestión eficiente de los recursos humanos, colaborando de manera eficaz en las líneas estratégicas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, con un compromiso permanente por la calidad y la mejora continua que permita seleccionar, motivar, desarrollar y retribuir a unos empleados públicos».
Por último, esta Carta de Servicios de Recursos Humanos del Sescam destaca también la meta de «gestionar los procedimientos administrativos relacionados con el personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-la Mancha, mediante una actuación profesionalizada y transparente, basada en la eficiencia, la responsabilidad, la transparencia y la ética».
Carrera profesional ya. Recuperación pagas extra, equiparar días con los jccm. Huelga ya!
Carrera profesional ya. Recuperación pagas extra, equiparar días con los jccm. Huelga ya!
Tenemos que unirnos y huelga,Ya
Se ríen en nuestra propia cara y no hacemos, nada , huelga indefinida, pero YA.Que vergüenza la única comunidad sin reactivar la carrera profesional y la paga extra al cien por cien, YA.
Si realmente las denuncias sirvieran esto sería lo justo pero las direcciones se ven impunes y pueden hacer lo que quieran. El Albacete la dirección de gestión actúa con el dedo divino y chanchullean a manos a manos abiertas. No dimiten ni con agua caliente y están rodeados de incompetentes de si guana a todo. Si Emiliano Page supiera más cosas que es lo que haría con esta dirección???
Mejor que en un buzón de quejas que lo abrirá vete tu a saber quien, es mandar correos electrónicos quejándonos a:
Director General de RRHH dgrrhh@sescam.jccm.es
Director General de Asistencia Sanitaria dgas@sescam.jccm.es
Presidencia JCCM gabinete.presidente@jccm.es
Consejería de sanidad gabinete.sanidad@jccm.es
Gerente del SESCAM direcciongerencia@sescam.jccm.es
No son los correos personales pero les llegan muy cerca, son los correos que aparecen en el organigrama de los «bien pagaos».
A los “bien pagaos puestos a dedo “se la suda todo, nuestros correos, las peticiones de los sindicatos que en 12 años no han logrado NADA ni van a lograr y lo que es más importante los pacientes y los castellanomanchegos….abrir los ojos
A los sindicatos lo único que les importa es estar espatarrados en la silla cómodamente mientras tu te revientas a trabajar y haces el trabajo sucio. Ellos viven la vida a costa de tu cuota y las subvenciones del gobierno.
Los sindicatos ni están ni se les espera por parte de los trabajadores, están a las subvenciones. Somos la única comunidad de toda España sin carrera profesional, ni productividad variable, ni extras enteras y callan y toman café