• El Sescam unificará tres ofertas de empleo público

    Castilla-La Mancha unificará las ofertas de empleo público de 2019, 2020 y 2021 en su servicio público de salud, en el Sescam, donde ya ha abierto inscripciones para los próximos exámenes, que se celebrarán en 2021. Así, hoy ha aprobado las 360 plazas correspondientes a 2020.

    empleo público Sescam

    5.965 plazas aprobadas en cinco años

    Castilla-La Mancha aspira a rebajar la temporalidad al 8%

    Castilla-La Mancha ha aprobado en los últimos cinco años un total de 5.965 plazas. Sólo ha celebrados los exámenes de la oferta de 2016, pero en 2021 espera cerrar los procesos de 2017 y 2018. La última OPE, correspondiente al año 2020, ha salido adelante en la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Sescam celebrada hoy de manera telemática, y contempla la convocatoria de un total de 360 plazas, que se unirán a las de 2019 y a las de 2021 para su desarrollo de manera conjunta, tal y como ha explicado la directora gerente Regina Leal.

    “La Oferta Pública de Empleo aprobada hoy es un eslabón más en la cadena que comenzó en 2016 con la aprobación por unanimidad de la primera OPE y que ha tenido continuidad con las de 2017, 2018 y 2019”, ha recordado Leal, quien ha remarcado que con el desarrollo de todas estas ofertas de empleo el porcentaje de temporalidad en el sistema sanitario público regional se situará en el ocho por ciento, lo que ha considerado “un hito histórico”.

    De las 360 plazas incluidas en la nueva Oferta Pública de Empleo aprobada hoy, 322 son de acceso libre y 38 de promoción interna.

    Personal sanitario de grado

    Dentro de la categoría de personal facultativo se han aprobado un total de 30 plazas, correspondientes a 14 especialidades. Para personal sanitario diplomado/de grado se incluyen 145 plazas, de las que la mayor parte está destinadas a la categoría de Enfermería, aunque también se convocan para fisioterapeuta, logopeda, terapeuta ocupacional y enfermera especialista en salud mental.

    Técnicos

    Para personal sanitario técnico se incluyen 114 plazas de empleo público en el Sescam, fundamentalmente para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, además de técnico superior sanitario en Medicina Nuclear y de Radioterapia. Finalmente, para personal de gestión y servicios hay un total de 72 plazas, para un total de once categorías profesionales.

    Hemeroteca

    Convocadas las próximas oposiciones al Sescam con 1.706 plazas

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *