• Las bolsas de empleo del Sescam, “muy tensionadas”

    El Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se enfrenta a la tercera ola con sus bolsas de empleo “muy tensionadas”, sobre todo en Toledo y Ciudad Real. Así lo ha confirmado el director general de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros, quien ha explicado en rueda de prensa que, cuando las bolsas se agotan, se recurre al Servicio Público de Empleo.

    empleo Sescam
    José Antonio Ballesteros.

    “Quien quiera trabajar en el Sescam, que se apunte a las bolsas de empleo”

    En este contexto, Ballesteros ha explicado que, quien quiera trabajar en el Sescam, lo que debe hacer es apuntarse a su Bolsa de Empleo. Y es que el sistema sanitario se enfrenta a una “enorme tensión” para la que dispone de 5.257 camas hospitalarias, 462 puestos de pacientes críticos con respirador y 46 puestos en unidades de cuidados críticos intermedios.

    Así lo ha confirmado Ballesteros en una rueda de prensa, acompañado del director general de Salud Pública, Juan Camacho, donde se ha confirmado que la cepa británica ya está en Castilla-La Mancha, lo que multiplica las posibilidades de contagio.

    Reconociendo que la situación epidemiológica es “mala”, Ballesteros ha insistido en que la sanidad pública atiende a 1.808 pacientes en sus hospitales que no tienen coronavirus.

    A 26 de enero, en los hospitales de Castilla-La Mancha hay 3.440 pacientes ingresados, de los que 1.632 están diagnosticados de coronavirus. En este contexto, se ha reducido la actividad en los quirófanos, pero se mantiene, ya que, tal y como ha subrayado, ayer se llevaron a cabo 264 intervenciones quirúrgicas.

    La atención ordinaria se mantiene

    Funcionan a pleno rendimiento, incluso por las noches y durante los fines de semana, los TAC y resonancias con los que cuenta el sistema sanitario público.

    La Consejería de Sanidad, aunque dentro de la prudencia, vislumbra “cierto aplanamiento” de la curva que Camacho achaca a las “durísimas” medidas que entraron en vigor el 19 de enero y que se revisaran este jueves.

    2 comentarios

    1. Que actualicen la bolsa y tendrían gente para llamar. Que todavía está vigente la del 2018.

    2. ENSERIO ahora pregunto yo si nos apuntamos a la supuesta bolsa y llevan años sin actualizarla como nos van a llamar mediante telepatía.
      Antes de dar ruedas de prensa a ver si pueden ser que se informen un poquito de como esta el sescam.
      Vaya sueldos de mierda que tiramos en parlanchines que no tienen ni idea ni de la información que dan GRACIAS……..

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *