• Reconocimiento para 10.000 profesionales de la Sanidad

    Emotivos Premios San Juan en los que los empresarios de Albacete han reconocido la labor de todos los profesionales que trabajan en Sanidad, más de 10.000 desde las cocinas hasta las UCI. La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) ha celebrado la XXI Edición de sus galardones bajo la palabra “Contigo”, para reconocer la resistencia de las empresas y el esfuerzo y sacrificio de profesionales y pacientes.

    “Detrás de cada cifra se esconde una persona”

    Mención especial de los empresarios de Albacete para quienes lo dieron todo en el peor momento

    Un premio para quienes contenían las lágrimas mientras trabajaban

    En esta edición, el jurado ha otorgado su Mención Especial a todos los profesionales de la salud, del ámbito público y privado, que conforman la Sanidad en la provincia de Albacete.

    El director médico de la GAI de Albacete, Alberto Sansón, ha agradecido esta Mención que demuestra una sensibilidad especial del Jurado de los Premios San Juan y de su patrocinador, teniendo en cuenta y dando visibilidad a profesiones invisibles.

    “Hoy premian a las personas que han sacado de las bolsas la ropa para meterlas en las lavadoras; a las personas que han manipulado los cubiertos y platos contaminados; a esas personas que con una mano conectaban a un paciente con sus familias por medio de un móvil o una tableta y con otra mano escondían las lágrimas por tantas emociones compartidas”, ha destacado Sansón.

    empresarios premios Albacete sanidad

    Desconfianza, miedo, incertidumbre y soledad

    El director médico ha recordado que los pacientes han tenido que afrontar la desconfianza, el miedo, la incertidumbre y sobre todo la soledad. “Ante eso nuestras herramientas no eran otras que la humanidad y la compañía. Hemos hecho lo que teníamos que hacer pero hemos sentido que nos quedábamos cortos”, ha añadido.

    En su intervención, Alberto Sansón ha explicado que la pandemia “nos ha enseñado que no somos imbatibles, somos más vulnerables de lo que imaginábamos”.  “Deberíamos aprender y asumir que nuestro entorno tiene límites y que nuestros principales enemigos no son los virus, somos nosotros mismos”.

    “Esta crisis sanitaria y económica es suficiente castigo y no deberíamos asumir nunca una crisis de valores. Por eso me toca reivindicar el protagonismo de la sociedad, de cada uno de nosotros. Cada uno debe hacer la parte que le toca y de la suma, con coherencia, responsabilidad y solidaridad, conseguiremos afrontar lo que nos queda por delante”, ha explicado.

    En un discurso cargado de emotividad, ha dedicado esta Mención a todos los profesionales y pacientes que “han perdido la batalla frente al virus”, y ha recordado que detrás de cada cifra se esconde una persona, una historia. 

    Mención Especial del Jurado

    La Mención Especial del Jurado está dirigida a profesionales sanitarios y no sanitarios de Atención Primaria, Atención Hospitalaria, Inspección, Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario y Salud Pública, por el trabajo, el esfuerzo, el compromiso y el coraje que están demostrando durante la pandemia de COVID-19.

    Miles de reconocidos

    Es un reconocimiento para personal médico, personal de Enfermería, técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería, Fisioterapeutas, farmacia hospitalaria, Banco de Sangre, técnicos de laboratorio, anatomía patológica, radioterapia y radiología.

    Así como celadores, trabajadores sociales, personal de limpieza, mantenimiento, cocina, lavandería, suministros, electromedicina, administración, informática, recursos humanos, seguridad, atención al público y personal de ambulancias y transporte sanitario, entre otros.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *