• En el sangriento nombre del padre … y del hijo

    Anoten este nombre, Santiago Díaz. Va camino, si no lo es ya, de ser uno de los fenómenos ascendentes de la inabarcable y fructífera generación de estrellas de la novela negra española. Con su frenético ritmo, que deja sin aliento ni descanso al sufrido lector, y siempre con la sorpresa narrativa al acecho, está a la altura de los Carmen Mola, Juan Gómez-Jurado, Dolores Redondo, Eva García Sáenz de Urturi, Mikel Santiago o César Pérez-Gellida, entre otros muchos. Si quieren adentrarse en su universo, la obra que proponemos esta semana en Biblioterapia, El buen padre, es un fiel reflejo de su estilo. Adictiva. Frenética. Trepidante. Atosigante. Plena de acción, dominada por la tensión y llena de enredos. De capítulos cortos y veloces, engancha desde la primera página y se lee en apenas un santiamén si sus nervios lo permiten.

    Juan Javier Andrés

    buen padre Santiago Díaz

    Podía haber cavado su propia tumba literaria tras el éxito de su ópera prima, Talión. Pero con El buen padre, Santiago Díaz, toda una vida de guionista de cine, refrenda y mucho todo lo bueno de su estreno literario. Para ello somete a los protagonistas y al lector a una galopante y sangrienta carrera contrarreloj para evitar que tres inocentes acaben muertos. Todo por obra y gracia de un padre desahuciado que no se arredra en chantajear a la policía con una triple amenaza si no encuentra al asesino de su nuera y saca de la cárcel a su inocente hijo. Todo dependerá del buen hacer de una singular inspectora de Policía, Indira Ramos, incorruptible, poco amiga de sus compañeros y enfermiza hasta extremos insospechados con el orden y la limpieza. Una protagonista que dará mucho juego, con una historia personal y muchas aristas que iremos conociendo según avancen las páginas.

    Sin apenas descripciones, con un intenso ritmo narrativo y sin tiempo que perder, El buen padre es una entretenida novela negra convertida en una montaña rusa de sensaciones, asesinatos y muchas sorpresas. Buen fin de semana.

    Citas destacadas:

    “Este sistema corrupto me ha convertido a mí en culpable, pero mi hijo es inocente y usted no se detendrá hasta que repare esa injusticia. Siempre ha sido honesta a pesar de las circunstancias”

    “No me canso de oír que soy yo quien deja morir a esas personas, pero en realidad son ustedes quienes lo hacen”

    “Independientemente de que lo hiciera de buena o de mala fe, esa jueza se equivocó al condenar a mi hijo y ha pagado por ello —responde Ramón con frialdad—. Un trabajo con tanta responsabilidad conlleva unas obligaciones que ella no cumplió”


    Claves:

    • Título: El buen padre.
    • Autor: Santiago Díaz.
    • Género: novela negra.
    • Año de publicación: 2021.
    • Páginas: 416.

    Puede consultar más libros en ‘Biblioterapia’

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *