• Elecciones sindicales, un voto vale mucho

    El Autor

    Luis Álvarez Dumont

    Vicepresidente Autonómico de CSIF Sanidad CLM. Responsable Provincial de CSIF Sanidad Albacete.

    El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) celebra este jueves, 14 de marzo de 2019, las elecciones sindicales para determinar la composición de los órganos de representación de la Junta de Personal y Comité de Empresa, los cuales estarán formados por un total de 280 delegados. 

    Contenido patrocinado

    Un total de 29.841 trabajadores (28.615 estatutarios y 1.226 laborales) están llamados a las urnas en un proceso que elegirá a sus representantes sindicales para los próximos cuatro años. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) presenta más de 1.500 candidatos a estas elecciones.

    CSIF Sanidad anima a todos los trabajadores del Sescam a la participación en las elecciones sindicales del 14 de marzo, bajo el lema “todo lo que hacemos es gracias a ti, tu voto vale mucho”.

    CSIF es el único sindicato profesional con representación sin coalición

    CSIF es el único sindicato profesional con representación sin coalición en las Mesas Nacional y Autonómica de Función Pública y en la Mesa Sectorial del Sescam. Allí donde se negocian los grandes acuerdos para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.

    Fruto de esta negociación es el II Acuerdo Nacional de Mejora del Empleado Público, de marzo de 2018, firmado por CSIF, que ha supuesto una subida salarial de hasta un 8,75% en el periodo 2018-2020, el regreso de la jornada de 35 horas semanales, la eliminación de la tasa de reposición que permite aumentar las Ofertas de Empleo Público para reducir la tasa de interinidad al 8%, además de medidas para la conciliación laboral y familiar. 

    Es imprescindible una masiva participación en estas elecciones con un voto  útil

    Queda  mucho para la recuperación y mejora de derechos y condiciones laborales. Por ello es imprescindible una masiva participación en estas elecciones con un voto  útil, que den como resultado una representatividad  independiente, profesional, negociadora y reivindicativa. Y estos son  precisamente, los principios que encarna CSIF.  

    Recuperar la carrera profesional para todos los colectivos; la jubilación anticipada, parcial y voluntaria; acabar con las agresiones; aminorar la sobrecarga de trabajo y el estrés; el aumento de la ratio de plantillas acorde a las necesidades reales; la sustitución al 100% de todos los trabajadores…  

    En definitiva, “dignificar nuestro trabajo” como clave en la defensa de los derechos de los trabajadores del Sescam.

    Por todos estos objetivos  continúa  luchando CSIF. 

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *