• Levantan el encierro en la Consejería de Sanidad

    Una decena de técnicos de ambulancias de Cuenca han comenzado un encierro a primera hora de esta mañana en la sede de la Consejería de Sanidad, en Toledo, que se acaba de levantar bajo la promesa del Sescam, que ha asegurado que conseguirá que la empresa cumpla.

    encierro ambulancias

    Los técnicos de ambulancia de Cuenca llevan 14 semanas de huelga

    Pertrechados con sacos de dormir y provisiones de comida y bebida, representantes de los técnicos de ambulancias se han instalado a las 7.20 horas en el vestíbulo de la Consejería de Sanidad para iniciar el encierro.

    Exigían una solución inmediata al incumplimiento del convenio colectivo por parte de la contrata del transporte sanitario en la provincia de Cuenca, que es la única de la región que sigue negándose a aplicar las subidas salariales vigentes desde el 1 de enero pasado y cuya plantilla lleva ya catorce semanas en huelga.

    “Esta situación no puede prolongarse más. No sabemos por qué motivo el convenio se puede cumplir en todas las provincias menos en la nuestra”, reclamaba María José Villanueva, presidenta del Comité de Empresa, por la mañana.

    La fórmula

    Pasado el mediodía, el gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, Miguel Ángel Atoche, ha recibido a la presidenta del comité de empresa, María José Villanueva, y al coordinador regional del sector de CCOO-FSC, Alfonso Tercero, para darles “detalladas explicaciones sobre el diálogo que mantienen con la contrata y la fórmula que tienen preacordada para solucionar el conflicto”.

    Los atrasos

    “Atoche nos ha asegurado que han decidido rescindir el actual contrato y hacer por vía de urgencia una nueva adjudicación provisional con mayor dotación económica, suficiente para garantizar que la contrata puedan cumplir el convenio colectivo, pagar las tablas salariales establecidas y saldar los atrasos acumulados desde enero pasado”, ha detallado Tercero.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *