• Sanidad recomienda limitar los encuentros navideños

    El Ministerio de Sanidad ha recomendado limitar el número de participantes en los “eventos públicos y sociales, especialmente durante las celebraciones de las fiestas navideñas”. También recomiendan intensificar las medidas de control y seguimiento de las personas procedentes del sur de África.

    Este consejo lo recoge el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) en la sexta actualización del documento en el que evalúa el riesgo de las variantes del Sars-CoV-2. Hace referencia a que “el riesgo de nuevas introducciones de ómicron en España se considera muy alto y el de diseminación, alto”.

    “Debido al contexto epidemiológico actual y a las incertidumbres asociadas a la variante ómicron, así como una posible disminución de la efectividad vacunal con el tiempo, se recomienda continuar aumentando los porcentajes de cobertura vacunal y la administración de dosis de refuerzo en poblaciones diana”, añade el documento. Pide “mantener y enfatizar el cumplimiento de las medidas de control no farmacológicas”.

    La prevención, fundamental

    Incide en que “la implementación precoz de las medidas de prevención es fundamental”. Detalla que estas incluyen: el uso adecuado de mascarilla, la distancia interpersonal, la ventilación adecuada en los espacios cerrados y la higiene de manos.

    “Se recomienda establecer límites en el número de participantes en eventos públicos y sociales, especialmente durante las celebraciones de las fiestas navideñas”, recoge el documento.

    En la región, el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, viene insistiendo en una Navidad con “mínimas restricciones”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *