• Las enfermeras suspenden a los gestores de la crisis

    No hay gobierno que salga bien parado, de hecho, sólo aprueba por los pelos el de La Rioja, pero las enfermeras suspenden con un 2,42 la actuación del Gobierno de Castilla-La Mancha en una encuesta llevada a cabo por los colegios de enfermería de toda España entre el 9 y el 20 de abril. Con una muestra de 11.156 enfermeras distribuida por comunidades y ciudades autónomas, el estudio pone de manifiesto la falta de protección y formación, así como la escasez de pruebas y el alto porcentaje de personal con síntomas compatibles con el coronavirus.

    encuesta enfermeras

    En Castilla-La Mancha suspende el Gobierno de García-Page pero tampoco sale bien parado el de Pedro Sánchez, ya que no llegan al 3 ninguno de los dos. Rozan el aprobado Canarias, País Vasco, Cataluña, Galicia, Navarra o Baleares y los suspensos más estrepitosos se los llevan Melilla, Extremadura y Castilla-La Mancha. El Gobierno regional de La Rioja es el único que aprueba, pero por los pelos, con un 5,17. Sin embargo, la gestión, a nivel nacional no se lleva ni un solo aprobado.

    encuesta enfermeras

    Y esta encuesta confirma lo que era un secreto a voces, que prácticamente la mitad de las enfermeras han tenido síntomas y sólo un porcentaje, el 25% en Castilla-La Mancha, ha tenido acceso a los test, pruebas en las que el 60% ha dado positivo.

    encuesta enfermeras

    Ficha técnica:

    • Universo. 255.000 enfermeros del sistema sanitario español.
    • Tipo de entrevista. Online, mediante sistema CAWI (Computer Asisted Web Interview).
    • Muestra. 11.156 encuestas.
    • Error Muestral. El error global es de ± 0,93% para un nivel de confianza del 95,5%.
    • Trabajo de campo. Realizado entre 9 y el 20 de abril de 2020.
    • Anonimato y confidencialidad. Se garantiza el absoluto anonimato de las respuestas de los entrevistados que serán utilizadas
    únicamente en la confección de tablas estadísticas.
    • Control de Calidad. De acuerdo a la Norma ISO 20252 y el código de conducta ICC/ESOMAR.

    Cifras del coronavirus en España

    Hemeroteca:

    SOS desde Urgencias

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *