• Los pacientes dan ‘sobresaliente’ al personal sanitario

    La última encuesta del Sescam subraya el valor que dan los pacientes al trato personal. Así, la amabilidad de los profesionales ha merecido un sobresaliente por parte de los enfermos de Castilla-La Mancha, según ha puntualizado la directora general de Cuidados y Calidad, Begoña Fernández, al desgranar la última encuesta. El Sescam, como hiciera en 2018, ha encuestado a 11.000 pacientes para medir su satisfacción en el Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

    Un momento de la presentación de los resultados de la encuesta encargada por el Sescam.

    El Sescam desgrana los resultados de la encuesta de satisfacción de 2020

    Respecto a la encuesta de 2018, el Sescam ha subido nota, pasando de un 8,32 de media a un 8,47. Los resultados llaman la atención ya que la encuesta, telefónica, se llevó a cabo entre el 26 de noviembre y el 17 de diciembre de 2020. En cualquiera de los casos, la directora general ha insistido en que el margen de error es del 2,5%.

    encuesta Sescam 2020

    Atención Primaria

    En relación con Atención Primaria, si bien la amabilidad se mueve entre el 8,75 de los médicos y el 9,11 de Enfermería, baja la nota a la hora de medir la facilidad para conseguir una cita. La puntuación media se queda así en un 8,48.

    encuesta Sescam 2020

    Consultas externas

    En esta encuesta encargada por el Sescam, la nota más baja, aun siendo alta, es en consultas externas para la puntualidad. Y los profesionales, una vez más, se llevan la nota más alta, un 8,94.

    encuesta Sescam 2020

    Hospitalización

    En hospitalización, la encuesta no hace referencia al tiempo que ha tardado el paciente en la lista de espera. Se centra en la estancia hospitalaria, donde el trato de los profesionales supera el 9. La nota más baja es para el estado general de las instalaciones, que se queda con un 7,85.

    encuesta Sescam 2020

    Muestra

    Esta encuesta telefónica, hecha a 11.000 personas, se ha centrado en la “atención recibida” con el objetivo de mejorarla. No entra por tanto en los miles de pacientes que estaban en lista de espera en 2020. De hecho, la demora, sobre todo para cirugía, es un capítulo, históricamente problemático, que ha empeorado con la pandemia.

    encuesta Sescam 2020

    El Sescam ha invertido más de 44.000 euros en su última encuesta

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *