• Seis de cada diez españoles se vacunarían de COVID

    Cerca de 6 de cada 10 españoles se muestran completamente seguros de vacunarse del COVID-19 tan pronto como tengan acceso a la vacuna. Este es el principal dato que se desprende del avance de resultados de la última encuesta sobre vacunación realizada entre el 4 y el 22 de enero por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

    encuesta vacunación COVID

    La población con un mayor rechazo a la vacuna se sitúa por debajo del 10%

    Las tres encuestas se corresponden por un lado con las dos ediciones del estudio de percepción social sobre aspectos científicos del COVID-19, aplicada por teléfono en julio de 2020 y enero de 2021, respectivamente. Y, por otro lado, con los resultados para la misma pregunta de la encuesta de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología 2020, encuesta bienal de FECYT que se realizó en julio, septiembre y octubre de 2020 mediante entrevistas personales.

    Este avance permite observar que la población con un mayor rechazo a la vacuna se sitúa por debajo del 10%, mientras que en octubre esta cifra estaba cerca del 32%. Esta evolución tan favorable en el último mes sigue un patrón muy similar al observado en otros países del entorno.

    ¿Por qué baja el rechazo a la vacunación en la última encuesta?

    Los autores del estudio señalan que las causas de esta mejora en las actitudes hacia la vacunación se encuentran, fundamentalmente, en tres aspectos:

    1. La aprobación de las primeras vacunas por la Agencia Europea de Medicamentos.
    2. El inicio de la campaña de vacunación.
    3. La irrupción de la tercera ola y la nueva variante del virus ha aumentado la percepción de riesgo de la enfermedad, así como de las consecuencias sociales y económicas de la pandemia.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *