• Endocrinología forma a sus MIR en el entorno rural

    Albacete, concretamente Peñas de San Pedro, ha sido la sede del primer curso de técnicas en Endocrinología y Nutrición para MIR de Castilla-La Mancha. Organizada por el Servicio de Endocrinología, esta formación la han impartido en el municipio de Peñas de San Pedro especialistas de Albacete, Almansa, Ciudad Real y Alcázar de San Juan, así como una dietista-nutricionista del Hospital General Universitario de Albacete.

    Peñas de San Pedro, sede del primer curso de técnicas en Endocrinología y Nutrición para MIR de Castilla-La Mancha.

    Peñas de San Pedro, sede del primer curso de técnicas en Endocrinología y Nutrición para MIR de Castilla-La Mancha

    Como ha explicado el organizador y especialista en Endocrinología y Nutrición de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, José Joaquín Alfaro, “en este curso se ha tratado sobre el manejo de la cetoacidosis diabética, el uso de tecnologías en la diabetes mellitus, la ecografía tiroidea, y nuevas técnicas de valoración mortofuncional en Nutrición Clínica como el análisis vectorial de bioimpedancia o la ecografía nutricional”.

    Además, también se han impartido una clase sobre bioética y nutrición al final de la vida, con la particularidad de que se ha salido de las aulas. Esta sesión se ha desarrollado al aire libre, mientras se recorría la zona del Castillo de Peñas de San Pedro.

    “El curso se ha unido el aprendizaje de lo último en tecnología, con el abordaje de temas éticos en un contexto humanista y cultural”.

    Peñas de San Pedro, sede del primer curso de técnicas en Endocrinología y Nutrición para MIR de Castilla-La Mancha.

    La idea de llevar la formación fuera de las capitales, al ámbito rural, tiene también el aliciente de que los residentes puedan compartir vivencias con compañeros de otros centros, tejiendo así redes de cara al futuro.

    Durante dos jornadas, 15 alumnos han puesto al día la formación que reciben en los hospitales públicos de la región.

    La organización quiere destacar la colaboración del consistorio de San Pedro en la cesión de espacios como la Casa de la Cultura y el apoyo de las voluntarias que participaron como modelos en los talleres de ecografía. 

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *