• Endocrinología reina en la elección MIR 2016

    La primera Médico Interno Residente (MIR) que ha elegido la especialidad de Endocrinología y Nutrición en España ha optado por especializarse en Albacete así como el tercero que, a nivel nacional, escogía Medicina Familiar y Comunitaria también se ha decantado por la provincia. Y es que han empezado las adjudicaciones de plazas en el Ministerio de Sanidad para los médicos que se examinaron a principios de año del MIR. La semana pasada se adjudicaban los destinos para los enfermeros, psicólogos, farmacéuticos y químicos, EIR, PIR, FIR y QIR. 

    María Cortes Jiménez Martínez se convierte así, gracias a su elección, en la próxima residente del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Área Integrada de Albacete, un servicio que cuenta con una plaza acreditada desde 2007. Jiménez fue una de las primeras personas en decidir destino, pues contaba con el puesto 108, además de ser la primera en elegir una plaza de esta especialidad en toda España.

    Para el Servicio de Endocrinología supone un orgullo, ya que, de las más de 6.000 plazas que se ofertan, ha resultado elegido entre los primeros. Así lo confirmaba al Complejo Hospitalario el jefe de Endocrinología y Nutrición, Francisco Botella, quien trasladaba la satisfacción de todos los profesionales del servicio.

    Diario Sanitario.

    Imagen de archivo de la Jornada de Puertas Abiertas para MIR 2016.

    En la primera jornada de adjudicaciones, tres médicos más han elegido como destino Albacete. Con el número 113, Manuel Lueso Moreno apostaba por la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, siendo la tercera persona que la escogía a nivel nacional; Manuel Carlos Romero Sánchez, con el número 149, cogía Neurología, mientras que, con el puesto 271, Joaquín Alfaro Mico optaba por Cirugía Ortopédica y Traumatología. Hoy continúan las adjudicaciones de plazas que se prolongarán hasta el próximo 4 de mayo.

    Además, como anunciara a Diario Sanitario, el MIR número 36, alumno de la Facultad de Medicina de Albacete, David Serrano, hará la especialidad de Cardiología.

    Otras especialidades

    La semana pasada se adjudicaron las plazas para Enfermería Interna Residente. Con el puesto número 34 del EIR elegía como destino Albacete la segunda enfermera que, a nivel nacional, optaba por la especialidad de Enfemería Familiar y Comunitaria. Dos personas más elegían esta especialidad con los puestos 430 y 574. En la especialidad de Matrona, elegían Albacete tres personas con los puestos 77, 112 Y 418. En cuanto a enfermería de Salud Mental, optaron por este Área profesionales con los puestos 535 y 823, mientras que con el número de orden 627 y 813 se adjudicaban las plazas de enfermería geriátrica y enfermería pediátrica los 642 y 736.

    Así mismo, el 14 de abril el número 36 elegía la especialidad de Psicología, mientras que el 15 de abril optaba por Farmacia hospitalaria el número 128, Microbiología y Parasitología el 204 y Bioquímica el 207.

    El número 36 es made in Albacete