• Conceden ayudas a estudiantes con enfermedad renal

    La Federación de Asociaciones de Enfermos Renales (ALCER) y la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo conceden, por sexto año consecutivo, las ayudas al estudio para personas con enfermedad renal crónica, en tratamiento sustitutivo o ERCA. Su objetivo es facilitar el acceso a la formación reglada de este colectivo.

    Conceden ayudas a estudiantes con enfermedad renal
    Imagen de archivo de una clase universitaria.

    En esta edición se han concedido 15 ayudas. Del total, seis son de continuidad, para alumnos que ya la obtuvieron en años anteriores y este curso continúan sus estudios. Las 9 restantes han sido para alumnos nuevos. De los 15 beneficiarios, cuatro son estudiantes universitarios y seis cursan estudios de Formación Profesional o Bachillerato. Además, tres se están formando en FP Básica y dos son estudiantes Secundaria.

    En las seis convocatorias se han otorgado 62 ayudas, siendo 21 de ellas continuistas. Los estudiantes universitarios fueron los que mayoritariamente recibieron este apoyo, un 66% del total. Los importes concedidos fueron de 250 a 1000 euros, que se han destinado fundamentalmente a sufragar gastos de alojamiento, transporte o material didáctico.

    El importe de las ayudas

    La Fundación Renal, que financia este programa, destina un total de .6000 euros anuales. Los importes de las ayudas varían desde los 250 a los 1000 euros, en función de la situación socioeconómica de cada uno de los beneficiarios y de sus necesidades académicas. Los importes concedidos se han destinado fundamentalmente a colaborar en los gastos de alojamiento, transporte o material didáctico.

    Con esta iniciativa ambas entidades pretenden contribuir un año más ayudar a los estudiantes con Enfermedad Renal Crónica en la continuidad de sus estudios.

    En esta línea, Cristina Sanz, directora general de la Fundación Renal, pone de relieve «la importancia del trabajo conjunto entre ALCER y la Fundación en pro de la formación y la inserción laboral de las personas con enfermedad renal».

    Subraya «el ejemplo de superación de los beneficiarios de las ayudas, seis de los cuales han finalizado ya sus estudios y están ya en condiciones de incorporarse al mercado laboral».

    Por su pate Daniel Gallego, presidente de Federación Nacional de Asociaciones ALCER, ha dado las gracias «a la Fundación Renal su compromiso y colaboración,  fomentando la plena inclusión social y laboral de las personas con enfermedad renal, ayudando a la continuidad y finalización de sus estudios», para que finalmente puedan acceder al mercado laboral con garantías de encontrar un empleo, incluso en diálisis o trasplante renal».

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *