• La UCLM forma a enfermeras en Angola

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) colabora activamente en la formación de enfermeras en Angola, el país situado al sur de África con una población que roza los treinta y seis millones de habitantes y un sistema sanitario que tiene que combatir con medios aún precarios enfermedades como el cólera, la malaria, la rabia o el dengue, así como una alta prevalencia de tuberculosis y de VIH.

    La UCLM forma a enfermeras en Angola

    Profesionales de las facultades de Enfermería de Albacete y de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina han desarrollado distintos proyectos de colaboración con el país a través de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) que han contribuido, entre otros logros, a la creación de la primera Facultad de Enfermería de la mitad sur de África. Se ha inaugurado en la Universidad Internacional de Cuanza con la participación de los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha Joseba Rabanales, Ángel López, José Luis Martín y Begoña Polonio, esta última también decana del centro talaverano. Aprovechando su estancia en el país, la delegación de la UCLM participó en la recepción ofrecida por el embajador español en Angola a los reyes Felipe VI y Letizia, en visita oficial en el país.

    Salvando a Llanetes

    Durante su estancia en África, los profesores de la UCLM han presentado en distintos centros su proyecto “Salvando a Llanetes”, la manta de juegos que sirve para enseñar a realizar la Reanimación Cardio Pulmonar (RPC) a escolares y cuyas ventajas pudieron conocer enfermeras y futuras enfermeras de Angola. “Salvando a Llanetes” ha recibido entre otros el premio del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP), dentro de la categoría “Ted Talks”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *