• Toledo recibe a sus enfermeras residentes

    El Colegio Oficial de Enfermería de Toledo ha dado esta semana la bienvenida a las Enfermeras Internas Residentes (EIR) que se acaban de incorporar a su formación especializada.

    enfermeras residentes Toledo

    El acto, que tuvo lugar en la sede del Colegio, contó con la presencia de las EIR, que estuvieron arropadas por los coordinadores y tutores de las unidades docentes, por el presidente de la institución colegial, Roberto Martín Ramírez, por la directora de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, María Rosa Rojo Cañibano, por la subdirectora de Enfermería del Complejo Hospitalario de Toledo, Eva García Jumela y por la directora de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de Talavera de la Reina, Carmen Iglesias García.

    Las profesionales que fueron recibidas están adscritas a las unidades docentes de las Especialidades de Matrona, Salud Mental, Geriatría, Pediatría y Familiar y Comunitaria de Toledo y Talavera de la Reina.

    Roberto Martín Ramírez les dio la bienvenida y afirmó que “es necesaria la figura de la Enfermera Especialista para aportar un mejor cuidado al ciudadano y para mejorar la eficiencia y sostenibilidad del sistema sanitario”.

    Reivindicaciones

    “Aún estamos esperando que las especialidades sean una realidad palpable”

    En este sentido, el presidente del Colegio de Enfermería de Toledo aprovechó la oportunidad para volver a reivindicar el desarrollo real y efectivo de las Especialidades de Enfermería con provisión de plazas en el Servicio de Salud de Castilla La Mancha (Sescam), “creemos que en estos últimos cuatro años de legislatura se podría haber avanzado mucho más al respecto, ya que tan solo se ha aprobado el Decreto que reconoce la figura de la Enfermera Especialista, pero aún estamos esperando que ese Decreto se materialice y que las Especialidades sean una realidad palpable en nuestra región”.

    ¿Cómo es posible que no tengamos a ninguna que nos represente en los más altos órganos de gestión?

    Además, aludió a la campaña “Nursing Now” y a la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de nombrar el año 2020 como el “Año de las Enfermeras y las Matronas”.

    “En la Unión Europea somos 4 millones de enfermeras, ¿cómo es posible que no tengamos a ninguna que nos represente en los más altos órganos de gestión?; es necesario que exista la figura de la enfermera con carácter ejecutivo y decisorio y esto se puede materializar en nuestra región impulsando Direcciones Generales de Cuidados tanto en la Consejería de Sanidad como en el Sescam”.

    También le puede interesar:

    “Cuando vi que era la 8 del EIR casi me da un infarto”

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *