• Las enfermeras, llamadas a la huelga

    Las enfermeras, más de 12.700 en activo en Castilla-La Mancha, reclaman, como en el resto de España, la reclasificación profesional, motivo por el que el sindicato SATSE las anima a la celebración de una huelga general para no permanecer en el subgrupo A2 “ni un minuto más”.

    Las enfermeras, más de 12.700 en activo en Castilla-La Mancha, reclaman, como en el resto de España, la reclasificación profesional

    SATSE denuncia “una discriminación que sufren desde hace más de 17 años”

    Así, SATSE asegura que la profesión se encuentra fuerte y unida en su demanda de acabar “con la injusta y perjudicial discriminación que sufren desde hace más de 17 años”.

    La presión aumenta en estos momentos por la revisión del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), que regula el régimen de los empleados públicos, está siendo abordada ahora por el Ministerio de Función Pública mientras que el de Sanidad está negociando el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.

    Según SATSE, el suspenso de los sucesivos gobiernos ha resultado “rotundo” porque ninguno ha querido modificar el artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público, que es el que sigue estableciendo la división del Grupo A en dos subgrupos, A1 y A2.

    Subgrupo A2

    “¿Por qué las enfermeras y fisioterapeutas permanecemos en el subgrupo A2, si contamos con los mismos 240 créditos ECTS que otras titulaciones que, sin embargo, sí se han encuadradas en el subgrupo A1?”, se preguntaban los profesionales en la última protesta de este jueves.

    En concreto, lograr la reclasificación profesional que demandan enfermeras y fisioterapeutas posibilitaría poder acceder a puestos directivos y de gestión de centros sanitarios o a grupos de investigación y docencia. También lograrían el reconocimiento retributivo que les corresponde en base a su formación y titulación.

    En este contexto, SATSE ha puesto en marcha una recogida de firmas en Change.org para que cualquier persona apoye la reclasificación profesional de enfermeras y fisioterapeutas que lleva pendiente desde 2007. Cerca de 22.000 personas ya se han adherido en tan solo una semana a esta reclamación de la organización sindical.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *