• Se buscan enfermeras para trabajar este verano

    Saben que van a saltar de contrato en contrato sin saber en qué punto de la geografía acabarán, pero a las enfermeras no les va a faltar trabajo este verano. En las redes sociales e incluso en las noticias publicadas por Diario Sanitario, gerencias de toda España ofertan trabajo para este verano a los egresados de las facultades de Enfermería de Castilla-La Mancha.

    Imagen de los alumnos de Enfermería de Albacete celebrando el final de las prácticas. Se graduarán 106.


    Desde el Hospital Vall d’Hebron hasta gerencias sanitarias de Zaragoza o Puertollano, ofertan trabajo para enfermeras este verano con contratos de un mínimo de tres meses.
    A las vacaciones de verano, bajas y días de descanso se suman las necesidades de una pandemia que aún ocupa más de 300 camas hospitalarias sólo en Castilla-La Mancha, de ahí la falta de personal sanitario.

    El director del Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional de la Universidad regional (UCLM), Ángel López, ha confirmado la ausencia de paro. Los 490 egresados que tendrán este año las cinco facultades de enfermería de Castilla-La Mancha tienen el trabajo asegurado.

    Enfermería es un grado de difícil acceso, con unas notas de corte cada año más altas. Además, se trata de una profesión sacrificada y vocacional, que obliga a trabajar noches y festivos. Sin embargo, a día de hoy, los 2.000 alumnos que forma la Universidad de Castilla-La Mancha saben que, si quieren, podrán trabajar al mismo terminar.

    Oposiciones para que el trabajo ofertado a las enfermeras sea estable

    Además, la oferta de empleo público de 2022 ya está anunciada e incluye más de 450 plazas por oposición para Enfermería. Si bien la Bolsa de Empleo del Sescam peca de opaca y sigue sin actualizarse, aunque temporal, las enfermeras tendrán trabajo.

    En estos momentos, las gerencias sanitarias que ofrezcan mayor estabilidad serán las que capten a esas enfermeras a las que ya buscan desesperadamente.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *